Hoy vamos a hablar de la reforma integral de un piso de 60 metros cuadrados y su presupuesto desglosado al igual que ya hicimos con la reforma integral de un piso de 120m2.

Pensar en una reforma integral de un piso puede generar confusión surgiendo muchas interrogantes que van desde cómo iniciarla hasta el precio de cada componente que desea cambiarse y es que en el mercado actual se manejan una diversidad de precios y un presupuesto que puede sufrir modificaciones, sobre todo por los metros cuadrados del espacio.

Es por ello que, si piensas realizar una reforma integral de un piso de 60 metros, aquí te mostraremos un presupuesto paso a paso, para que tengas una visión de los costes y puedas hacer esa reforma integral que tanto deseas, ajustada a tus necesidades sin llevarte ninguna sorpresa.

Consejos para iniciar una reforma

Para iniciar una reforma integral de un piso de 60 metros, es vital hacer un estudio previo del estado de la vivienda, considerar ciertos aspectos como estado de tuberías, instalaciones eléctricas, sistemas de calefacción, aislamiento térmico, entre otros, que permitirán planificar tu reforma desde la parte interna a la externa, lo estético es un factor importante, pero hay que centrarse para empezar en los elementos estructurales. Esto evitará gastos y molestias por no prever el deterioro de ciertos elementos como consecuencia del paso del tiempo.

Por otro lado, es importante que consideres las licencias y permisos necesarios para realizar una reforma integral, los cuales pueden ascender hasta los 1500 euros dependiendo de las modificaciones a realizar, por lo general representan un 2 o 3% del presupuesto final.

Presupuesto: paso a paso

Son diversos los aspectos que hay que tener en cuenta en una reforma integral de un piso de 60 metros, entre ellos destacan:

Demoliciones

Antes de iniciar un nuevo proyecto, es necesario llevar a cabo algunas demoliciones para despejar y renovar los espacios, sus costes oscilan entre los 1000 y 2000 euros.

Albañilería

Este aspecto incluye la construcción de tabiques, falsos techos, preparación de paredes en cocina y baños, entre otros, este renglón tiene un alto porcentaje del presupuesto final, entre un 25 y 30%, representando una inversión entre los 5000 y 8000 euros.

Carpintería

En este apartado se incluyen trabajos de carpintería tanto interior como exterior, por ejemplo, cambio de ventanas externas, construcción de marcos, armarios, etc. Este tipo de reparaciones y sustituciones generan costes entre los 4000 y 5000 euros aproximadamente.

Mobiliario de cocina y baño

En una reforma integral por lo general se cambia el mobiliario de la cocina y del baño. Aquí se selecciona el material y el tipo de muebles, ya sean estos a medida, con cajones, puertas, etc. Los precios son variables, dependerá de la calidad del material y del diseño, sin embargo, los precios mínimos van entre los 2000 y 3000 euros.

Fontanería y calefacción

Instalación de fontanería en la cocina y el baño con sus puntos de desagües, tuberías de agua caliente sanitaria, entre otros tendrá un coste aproximado entre los 3000 y 4000 euros.

Electricidad

El suministro y montaje del cableado eléctrico, donde se incluye la instalación de distintos tipos de lámparas y otros elementos, tiene precios variantes entre los 2000 y 3000 euros.

Pintura

En este aspecto se incluye la pintura de toda la vivienda (paredes y techos) realizando algunas pequeñas reparaciones de la superficie, puede tener un coste de 2000 y 3000 euros.

Precio final de una reforma integral de un piso de 60 metros

En términos generales, se puede establecer un precio final para una reforma integral de un piso de 60 metros entre los 25000 y 30000 euros. Aunque es necesario que consideres una serie de factores como estado inicial de la vivienda, ubicación, calidad de los materiales a emplear, entre otros aspectos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *