El precio para realizar una reforma integral en un piso de 70 metros dependerá de diversos factores como ya comentamos en la reforma integral de un piso de 60 m2, siendo los materiales a emplear uno de los principales aspectos a considerar. No obstante, aquí te facilitaremos un presupuesto paso a paso para que no caigas en demoras que puedan encarecer tu proyecto.

También es importante entender que cuando se habla de una reforma integral esta suele incluir aspectos relacionados con: licencias y permisos, trabajos de arquitectos, cambios en la estructura y distribución, entre otros.

¿Cómo iniciar una reforma integral?

Si has comprado un piso de 70 metros y deseas hacerle una reforma que incluya redistribución y estética lo más recomendable es que realices una reforma integral que incluya una revisión de otros aspectos como el sistema eléctrico y las tuberías (no hay que olvidar que una gran parte de las viviendas del país superan los 30 años de construcción), además una reforma integral te da la oportunidad de acondicionar a tus gustos a las diferentes estancias.

Por esta razón, resulta importante que planifiques los cambios que quieras realizar en base a un presupuesto, elabora un listado de esas modificaciones, identifica tus necesidades y busca ideas que te sirva de inspiración.

Presupuesto paso a paso

A través de un presupuesto podrás hacerte una idea del precio de una reforma integral en un piso de 70 metros, haciendo un uso óptimo del tiempo y de los recursos. A continuación, te mostraremos algunos de los aspectos más relevantes a considerar.

Revestimiento de suelo y paredes

Aquí juegan un papel importante los metros, aunque se trate de un piso de 70 metros no necesariamente será modificada toda la superficie, habitualmente se suelen cambiar los suelos de la cocina, baño y salón. También juega un papel importante conocer si para revestir el suelo es posible dejar el anterior, ya que, existen materiales que se pueden instalar sobre otros, por ejemplo, un suelo laminado o vinílico; en caso contrario se debe incluir el coste por demolición.

Obviamente, el material a emplear juega un papel importante, por ejemplo, un suelo laminado puede costar entre 30-40€ el m2, cerámica también oscila por ese precio y el microcemento 70-100 euros m2 aproximadamente.

De igual forma, la mano de obra para la instalación (y desinstalación) representa un porcentaje dentro del presupuesto, un suelo de madera (tipo parquet) oscila entre los 15 y 30 euros el m2, la eliminación de un suelo cerámico y colocación de uno nuevo varía entre los 30 y 40 euros el m2.

Reformar la cocina

Para la reforma de la cocina es importante la estética y funcionalidad de los elementos. El coste del mobiliario puede oscilar entre los 2000 y 3000 euros, a ello debes añadirle los costes de la encimera, electrodomésticos, grifería entre otros. Obteniendo un valor aproximado entre los 8000 y 10000 euros.

Reformar el baño

Para la reforma del baño, un presupuesto estimado oscila entre los 4000 y 5000 euros donde se incluye trabajo de fontanería, electricidad, mobiliario, piezas sanitarias, entre otros. El propósito de reformar el baño es aportarle el máximo confort y funcionalidad al espacio.

Licencias y permisos

Para finalizar hay que incluir los gastos correspondientes a las licencias y permisos para realizar la reforma integral de tu piso, estos varían dependiendo del Ayuntamiento y de la reforma que se realizará, su coste puede ser entre 2000 euros aproximadamente.

Precio de una reforma integral en un piso de 70 metros

En conclusión, una reforma integral para un piso de 70 metros tendría un precio aproximado entre los 30.000 y 35.000 euros, por supuesto, esto puede variar en función de la calidad de los materiales y otros elementos.

En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con los profesionales más capacitados para ofrecerte los mejores resultados, pide tu presupuesto y ponte en marcha con tu reforma.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *