Cuando se habla de una reforma integral de un piso, debemos tener en cuenta muchos aspectos que afectarán el coste total de este. El más importante es el tamaño de tu piso, obviamente no será igual la reforma integral de un piso de 90 metros que de uno de 200 metros. Del mismo modo, no cuestan lo mismo las reformas integrales en Madrid que las realizadas en otras comunidades.
➡️ Si buscas precio de una reforma integral situada Madrid esto te va a interesar muchísimo: ofrecemos un 3% de descuento si nos pides presupuesto (es gratuito) a través de nuestra web, puedes usar el siguiente formulario:
Por eso, para hacer el presupuesto lo más cercano a la realidad, vamos a enfocarnos en este artículo, solo en el coste de una reforma integral de un piso de 90 metros. Te daremos un paso a paso de todo lo que debes saber antes de iniciar tu reforma integral.
Lo primero que debes tener claro en una reforma integral de un piso de 90 metros es qué deseas lograr con tu reforma, al menos una idea, que, con la ayuda de los expertos en el área, de como resultado un diseño exacto de cómo quedaría tu piso una vez culminada la reforma integral.
Lo segundo y no menos importante es conocer el estado actual de tu piso. Cuanto más antiguo sea el piso, seguramente tendrá más detalles que se convertirán seguramente en un mayor gasto durante la reforma.
Otro punto a tener en cuenta para iniciar tu reforma integral de un piso de 90 metros es saber qué licencias debes obtener antes de comenzar a reformar tu piso.
Por último, debes recordar que se trata de una reforma integral, por lo que puede tardarse más tiempo de lo que deseas, así que deberás plantearte si vas a vivir en el piso mientras se lleva a cabo, o si es mejor estar en otro sitio mientras dura la reforma.
Una vez tengas claro los puntos anteriores, se puede comenzar a desglosar cada cambio que se llevará a cabo durante la reforma integral de un piso de 90 metros.
Aquí te dejamos nuestro formulario para solicitar presupuestos de reformas en Madrid.
Uno de los cambios que más se solicitan durante una reforma integral de un piso de 90 metros es cambiar el suelo de la casa. Y es que el suelo es prácticamente la cara de tu piso. Puedes tener un piso con una gran distribución, y muebles atractivos, pero si los suelos son un desastre, tu piso se verá de esa manera.
Dependiendo del tipo de material que desees usar, como por ejemplo, el suelo de resina epoxi, esto afectará bastante el presupuesto. Ya que, los precios pueden variar muchísimo entre un material y otro y 90m2 con un nuevo suelo aumentarán bastante los números en tu presupuesto.
Si tu piso tiene más de 20 o 30 años, lo más seguro es que necesites cambiar el parcial o total del cableado. Y seguramente deberás agregar nuevos tomacorrientes, dado que, en el momento de la construcción del piso, no se tenía idea de todos los avances tecnológicos que tendríamos en la actualidad.
Otro cambio que seguramente deberás realizar en una reforma integral de un piso de 90 metros si tiene muchos años de construcción, son las tuberías. Una tubería vieja y deteriorada puede arruinar todo el dinero que has gastado
La cocina junto al baño es una de las áreas más costosas de reformar en un piso. La cocina de un piso de 90 m2 tiene un tamaño aproximado de 10 m2, y reformarla con un nuevo inmobiliario, revestimiento de paredes y suelo, rondaría los 15.000 euros. Aunque puedes ahorrar algo si decides probar con algunos suelos sin obra para cocina.
Como dijimos anteriormente, es una de las áreas más costosas de reformar, solo por detrás de la cocina. Para reformar el baño, deberás quitar el azulejo actual y probablemente cambiar algunas tuberías viejas. Además, también se podría cambiar los muebles de esta estancia, la ducha, puertas, lavabo, entre otros. Con todos estos cambios, el baño podría llevarse unos 5.000 euros aproximadamente.
Los precios de una reforma integral en un piso de 90 metros oscilan entre los 40.000 y 45.000 euros. Aunque estos números no son siempre exactos, ya que cada caso es único, con el detalle y paso a paso ofrecido en este artículo, ya puedes tener una idea más clara de cuánto dinero podrías gastar. Si decides realizar una reforma integral, contáctanos y te ayudaremos a lograr los mejores resultados.