Al tomar la decisión de hacer una reforma integral de una casa, uno de los pasos más difíciles a realizar es obtener un presupuesto adecuado. Y, es que saber con exactitud cuál será el coste de cada elemento en tu reforma, en ocasiones puede ser bastante complicado.
Sin embargo, si estás en la búsqueda de un presupuesto ideal para tus obras, estás de suerte. A continuación, en Reiteman, empresa de reformas integrales, te contamos cómo calcular el coste de una reforma integral sin morir en el intento. ¡Comencemos!
Lo primero que debes hacer para calcular tu presupuesto, es conocer las medidas de tu vivienda. Para mayor precisión, es necesario calcular tanto la superficie de cada una de las estancias como de la estructura completa. Para simplificar las cosas, puedes consultar los planos de tu vivienda.
Sin embargo, en ocasiones es probable que no cuentes con dichos planos. Entonces, lo que debes hacer es ir a por un metro, lápiz y papel y comenzar a tomar nota de las medidas de tu casa. Aunque puede parecer un proceso largo, es imprescindible ya que de las medidas podrás hacer un cálculo preciso.
Como su mismo nombre indica, una reforma integral significa la renovación de la mayoría de cosas en una vivienda. Por lo tanto, es posible que el presupuesto pueda variar dependiendo de cuales sean aquellos elementos a reformar.
En otras palabras, no cuesta la misma cantidad de dinero tirar tabiques o una reforma integral del baño, por ejemplo. Algunos procesos pueden significar mucho más dinero que otros, por lo que siempre es bueno tener presente cuales si y cuales no van a ir reflejados en tu presupuesto de obras.
No podemos pasar por alto este punto, pues es uno de los más importantes a considerar al realizar tu presupuesto. Por si no lo sabias, la calidad de tus materiales puede tener una enorme diferencia en tu presupuesto final. Dependiendo de las calidades y acabados, tu cifra puede variar mucho.
Lo más recomendable, es apostar por una gama media de calidad. Así, podrás contar con materiales adecuados sin sobrepasar tu presupuesto. Eso sí, esta decisión dependerá de tus preferencias estéticas y tus objetivos.
Para ayudarte con presupuesto, otra opción que puedes intentar es buscar ayuda profesional. Pide un presupuesto a una empresa profesional de reformas para confirmar si tus cálculos han sido correctos.
Con varios presupuestos en mano, podrás ver las diferencias entre sí y dar con soluciones para el tuyo. En Reiteman, empresa de reformas en Madrid, realizamos los prepuestos para cualquier obra.