Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
reforma integral casa 200 metros precio

Reforma integral de una casa de 200 metros: Precio. Presupuesto paso a paso

Hoy vamos a hablar de la reforma integral de una casa de 200 metros y su precio, al igual que ya lo hicimos en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, en el caso de la reforma integral de un piso de 120m2.

La reforma de una casa de 200 metros cuadrados da muchas posibilidades, pero también es todo un reto, ya que surgen muchas ideas innovadoras, tanto para integrar algunas áreas como para distribuir los espacios.

➡️ Si tu reforma es en Madrid esto te interesará: ofrecemos un 3% de descuento en tu obra si pides presupuesto (gratuito y sin compromiso) a través de nuestra web:

Contacta con nosotros
Déjanos tu número de teléfono y te llamamos en menos de 24 horas











    La preocupación puede surgir por los costes que implica una reforma integral y que dependen de los metros cuadrados del espacio.

    ¿Qué cambios realizar en una casa de 200 metros?

    Antes de centrar la atención en la reforma integral de una casa de 200 metros y su precio, hay que tener en cuenta qué es lo que se desea cambiar, porque no necesariamente hay que derribar toda la casa y volverla a hacer.

    En este tipo de reformas hay que tener claro cuáles son esas partes que van a reformarse y cuáles permanecerán (con algunos cambios de estilo). Del mismo modo, plantearse si la reforma es para darle más valor a la vivienda, modernizando los espacios, instalando una piscina climatizada, o si es por transformar su funcionalidad.

    En un espacio con tantos metros cuadrados hay que actuar con organización y coherencia para evitar gastos excesivos y fallos en un futuro, decidiendo qué mejoras hacer para transformarla en un espacio moderno, y por supuesto, que sea funcional.

    En una casa de 200 metros hay áreas que son más susceptibles a la reforma, por ejemplo: la cocina, los baños, cambiar el suelo de la casa, retocar y pintar de manera general los espacios, transformar la terraza o lacar las puertas del interior.

    No se pueden dejar de lado los cambios en las tuberías de agua, desagües, las instalaciones eléctricas y el sistema de climatización y calefacción y se deben tener en cuenta para la reforma integral de una casa de 200 metros y su precio.

    Elegir una empresa de reformas integrales

    La reforma integral de una casa de 200 metros es un proyecto de envergadura, que, en muchos casos, se realiza en viviendas de segunda mano que tienen cierta antigüedad. Por lo tanto, es muy importante contar con una empresa de reformas que se encargue de materializar las ideas de los cambios que se desean hacer.  A la hora de elegir la empresa que te lleve a cabo la reforma integral, es impotante que tengas en cuenta diferentes aspectos.

    Precio de una reforma integral en una casa de 200 metros

    La reforma integral de una casa de 200 metros y su precio es algo complejo de calcular, ya que, no todas las estructuras se encuentran en buen estado y en algunos casos es necesario derribar para empezar desde cero, pero aquí detallaremos los puntos más solicitados en este tipo de reformas.

    Instalaciones de la casa: electricidad y fontanería

    En una reforma integral de una casa de 200 metros cuadrados, se aborda la modernización y adecuación tanto de la instalación eléctrica como de la fontanería. En el caso de la instalación eléctrica, se inicia con una inspección para evaluar su estado actual y se procede a diseñar un plan que contemple la distribución de puntos de luz, enchufes e interruptores conforme a las necesidades y diseño propuesto para la vivienda.

    En lo que respecta a la instalación de fontanería, se realiza una inspección inicial para evaluar el estado de las tuberías, grifos y sistemas existentes. A partir de esta evaluación, se diseña un sistema de fontanería que se ajuste a la distribución planificada y a las necesidades de agua caliente, agua fría, desagües y saneamiento de la vivienda. Se lleva a cabo la instalación de nuevas tuberías de plomo u otros materiales, garantizando un flujo adecuado de agua en cada área de la casa. Se colocan grifos, duchas, inodoros y otros accesorios según el diseño establecido para cada espacio.

    Toda esta parte puede tener un coste de unos 10000 euros en adelante.

    Pintura de la casa

    La pintura general de la casa, incluyendo retoque de las áreas que estén con deterioro, tiene un coste aproximado entre 4000 y 8000 euros, este precio varía de acuerdo al tipo de pintura que se elija.

    El suelo de las distintas estancias de la casa

    La sustitución del suelo de toda el área de la casa de 200 metros es una decisión que debe pensarse muy bien, ya que, de acuerdo al material los precios pueden ser altos, por ejemplo cambiar el suelo de terrazo por microcemento (suelo continuo, resistente y de precio accesible) oscila entre los 4000 y 6000 euros.

    Si, por el contrario, los clientes se decantan por el parqué en las áreas principales (habitaciones, salón y comedor) pueden conseguir precios desde 5000 euros. Aunque también el precio puede variar si se utiliza resina epoxi para el suelo o si se quieren otras soluciones para las estancias principales, como puede ser poner tarima flotante.

    Reforma integral de baño y cocina de la casa

    Una casa de 200 metros cuadrados puede tener de dos a cuatros baños. En el primer caso, si se trata de la reforma del baño principal y otro auxiliar, hay precios variados. Sin embargo, si el cambio incluye el suelo, las tuberías y desagües del baño, sistema eléctrico, alicatado de baño, instalación de piezas sanitarias nuevas y grifos, tendrá un precio aproximado de 20000 euros.

    La reforma de la cocina es uno de los apartados que genera mayores costes en el presupuesto, cuando se decide hacer de ella un espacio moderno y funcional, la inversión puede estar entre los 20000 y los 30000 euros, incluyendo la grifería, cambios en el mobiliario, sustitución de toda la tubería de agua y desagües, entre otros.

    Un cambio en las ventanas puede abarcar un coste entre 2000 y 5000 euros.

    El presupuesto para una reforma integral de una casa de 200 metros tiene costes aproximados entre los 60.000 y los 80.000 euros, esto sin incluir los costes de demolición, remoción de escombros y permisos y licencias necesarias para la ejecución de la misma.

    Si quieres transformar tus espacios no dudes en consultar con profesionales en reformas integrales, coloca tu proyecto en manos de Reiteman, empresa de reformas integrales, estaremos dispuestos a ayudarte a lograr espacios modernos, estéticos y totalmente funcionales.

    Comentarios

    Contacto