Hoy vamos a hablar del precio en la reforma integral de un piso de 40 metros, al igual que ya lo hicimos con una reforma de 60 metros o incluso una reforma integral de 70 metros.

Una reforma integral conlleva una serie de elementos, siendo de vital importancia un presupuesto desglosado que te permita comprender como fondo la inversión de tu capital y en este artículo intentaremos aclarar todas tus dudas en función de las características definidas.

Aspectos a considerar dentro de la reforma integral

Antes de establecer un precio para una reforma integral de un piso de 40 metros, es necesario que comprendas algunos aspectos que juegan un papel importante dentro la reforma de los espacios, entre los cuales se destacan:

Renovación de las instalaciones

En toda reforma integral es de vital importancia considerar la renovación de las instalaciones, de esta forma evitarás cualquier inconveniente en un futuro. Imagínate que en unos años tras la reforma de cocina, tengas un problema con las tuberías de desagüe, las cuales no se sustituyeron ni revisaron adecuadamente durante la misma.

Calidad de los materiales

Sin duda, el precio de una reforma integral varía en función de la calidad de los materiales, por lo general los presupuestos suelen establecerse empleando un estándar de calidad media, por supuesto, siempre tendrás la opción de mejorar la calidad  en base a tus necesidades y gustos. Por ejemplo un revestimiento de suelo con azulejos puede tener un precio de 50-60 euros por m2, pero si te decantas por un estilo minimalista o industrial tal vez quieras un suelo de mejor calidad como el microcemento que ronda entre los 60 y 80 euros aproximadamente por m2.

Modificaciones a realizar

El precio de tu reforma dependerá de las modificaciones que deseas realizar, te recomendamos elaborar una lista en base a tus necesidades, presta atención a los diferentes presupuestos que recibas y verifica los trabajos a realizar.

Cambio de distribución

Es muy común que durante una reforma integral se realice cambios de distribución, para un piso de 40 metros es vital maximizar los espacios, tal vez se pueda jugar con una solo estancia utilizando ciertos elementos y mobiliarios que sirvan de separador de ambientes.

Presupuesto paso a paso

Con un presupuesto paso a paso tendrás una mejor idea de la reforma integral de un piso de 40 metros, y así contar con un espacio cómodo y acogedor. A continuación, te dejamos el desglose del presupuesto:

Reforma de cocina

Teniendo en cuenta que es un espacio de 40 metros podemos considerar una cocina de unos 5 metros. Es importante una óptima distribución, quizás abrirla al salón con una barra sea una perfecta solución para tu estancia, que garantice la funcionalidad y el almacenamiento. Una reforma para este espacio con materiales de calidad media puede oscilar entre los 10.000 y 15.000 euros aproximadamente, donde se incluye la renovación de instalaciones eléctricas y fontanería, mobiliario, encimera, electrodomésticos, grifería, fregadero… sin olvidar el revestimiento de los suelos y paredes.

Reforma de baño

La reforma del baño puede oscilar entre los 5.000 y 7.000 euros, con unas dimensiones de 4 metros, al estilo que desees. En este espacio es importante no escatimar en el material de revestimiento de suelos y paredes, opta por colores claros que aporten una mayor amplitud visual, el presupuesto incluye: mobiliario, sanitarios, grifería, instalaciones eléctricas y de fontanería, entre otros.

Albañilería

Es un aspecto esencial dentro de toda reforma integral, aquí puedes optar por demoler un tabique y conectar el salón con el comedor por medio de un arco, o instalar un falso techo para tu aire acondicionado, también puedes eliminar algunas paredes para crear espacios abiertos, o diseñar una estantería que sirva de separador de ambientes, entre otros. Estas son solo algunas ideas que se consideran en esta sección, por lo general, para un piso de 40 metros se realiza una inversión de unos 5.000 y 7.000 euros aproximadamente.

Carpintería interior

En esta se incluye elementos relacionados con el revestimiento de parqué o suelos laminados, también la parte de aislamiento lo cual es esencial para disfrutar de un ambiente cómodo y óptimo, con la carpintería interior de madera podrás conseguir una vivienda bonita y confortable. Por otro lado, la carpintería de pvc contribuye con el hermetismo de las puertas y ventanas. El precio para un piso de 40 metros suele oscilar entre los 4.000 y 6.000 euros.

Licencias

Recuerda siempre que a toda reforma integral hay que añadirle algunos gastos extras por permisos y licencias, esta suele tener un coste aproximado entre los 1.500 y 2.000 euros.

¿Cuál es el precio de una reforma integral de un piso 40 de metros?

En resúmen, el precio de una reforma integral para un piso de 40 metros, podría oscilar entre los 25.000 y 30.000 euros, por supuesto, siempre es necesario considerar algunos trabajos adicionales que dependerán del estado de cada espacio.

En Reiteman, empresas de reformas integrales en Madrid, te realizamos un presupuesto paso a paso sin compromiso alguno ajustado a tus necesidades, nuestro equipo comprende que una reforma es una inversión a largo plazo, por lo cual cuidaremos hasta el más mínimo detalle.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *