En este artículo te presentamos un presupuesto desglosado para llevar a cabo una reforma integral en un piso de 55 m2, donde incluiremos las partidas más habituales y detalles específicos de las modificaciones que se pueden realizar en este espacio.
Y si te interesa…también puedes conocer cuánto cuesta:
Reforma integral de un piso de 40 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 50 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 60 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 65 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 70 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 75 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 90 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 120 metros cuadrados
Reforma integral de un piso de 130 metros cuadrados
Reforma integral de un casa de 200 metros cuadrados
Reforma integral de una casa de 300 metros cuadrados
Nuestro propósito es ayudarte de forma sencilla a estimar correctamente el coste de tu reforma, considerando siempre las variantes en cuanto a la selección de los materiales, estado actual de la vivienda, diversidad de precios en el mercado, entre otros. Con esta información podrás tener una mejor idea de la reforma de tu piso y transformarlo para que sea un espacio acogedor, elegante y funcional para toda la familia.
Lo más habitual es revisar varios presupuestos antes de contratar los servicios de una empresa, no obstante, es vital que analices cada partida en función de la calidad de los materiales, y por supuesto, sobre condiciones similares, no dejándote l10levar solo por el precio final, puesto que, cada detalle puede hacer tener una gran diferencia en lo estético y funcional. Veamos el desglose del presupuesto.
En esta partida se incluyen los trabajos necesarios para iniciar con éxito la reforma integral de un piso de 55 m2, por ejemplo, el derribo de paredes y tabiques, levantar suelos y revestimientos, retirar puertas y ventanas, entre otros, esta partida también incluye contenedores y traslado al vertedero. Los costes de esta partida oscilan entre los 2500 y 3000 euros.
En toda reforma integral hay que añadir algunos gastos para los permisos y licencias, su importe puede variar según la localidad y las adaptaciones a las nuevas normativas, por ejemplo, regulaciones actuales para las instalaciones eléctricas y de fontanerías, rondando los 1500 y 2000 euros.
Esta es una de las estancias donde más se realizan modificaciones, los cambios mínimos que se consideran dentro de una reforma integral en Madrid son: la renovación de las instalaciones de fontanería y electricidad, cambios de revestimientos de pisos y paredes, cambio de mobiliario, derribo de tabique (ya incluido su coste en los trabajos previos) para su apertura al salón dadas las tendencias modernas hacia los espacios abiertos, para un piso de 55 m2 se considera una cocina de unos 6m2. La inversión en esta partida del presupuesto puede estar alrededor de los 6000 euros.
Al igual que la cocina, en la reforma del baño se realiza la renovación de las instalaciones fontanería y electricidad, la inversión más alta para esta estancia la suele ocupar los revestimientos de las paredes y suelo, con un coste que ronda los 1600 euros aproximadamente, las dimensiones de esta estancia para un piso de 55 m2 son de unos 4 m2, con una inversión total de unos 3200 euros.
El coste de la reforma de albañilería se sitúa entre los 6000 y 7000 euros, gracias a esta partida podrás renovar completamente la apariencia de tu piso, aquí se realizan labores, como:
La carpintería interior y de aluminio son modificaciones indispensables para conseguir un piso bonito, confortable y herméticamente aislado para una buena climatización, forman parte los trabajos de:
El coste de esta partida se encuentra entre los 6000 y 7000 euros aproximadamente.
A parte de renovar las instalaciones eléctricas del baño y la cocina, te recomendamos que consideres evaluar el cableado en general, incluyendo enchufes e interruptores modernos, así como instalaciones de líneas para antenas y teléfonos, portero automático, iluminación general del piso, entre otros, su precio oscila entre los 5000 y 6000 euros.
La calidad de los materiales es un factor determinante, su coste es muy variado desde los 4000 a 8000 euros aproximadamente.
En la partida de la pintura incluye aquí todas las superficies a pintar (paredes y techos), si se anexa la preparación previa de todas las superficies puede alcanzar un coste de 3000 euros.
El precio de una reforma integral de un piso de 55 m2, utilizando materiales de calidad media gira alrededor de los 36000 euros aproximadamente.
Sabemos de antemano que cada reforma es diferente, debido a las particulares de cada espacio, sin embargo, en términos porcentuales de inversión podemos estimar un coste.
De igual forma, en Reiteman, empresa de reformas en Madrid, entendemos las complicaciones y dudas que puedes tener en el momento de iniciar la reforma de tu piso, sin embargo, contamos con un equipo de profesionales que podrá brindarte un sinfín de soluciones y alternativas, para que dispongan de un espacio renovado y adaptado a las nuevas tendencias.