Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reforma piso 75 m2

Reforma piso 75 metros: Precio. Presupuesto paso a paso

Reformar una vivienda no es tarea fácil, son muchos los aspectos que hay que considerar antes y durante su ejecución, en este artículo te ofrecermoes información detallada en base la reforma de un piso de 75 metros al igual que ya hicimos con la reforma de un piso de 70 m, de 80 metros o de 90 metros.

Determinar el precio de una reforma con exactitud puede resultar algo complicado, puesto que, existen muchas variantes en cuanto a las características y condiciones de los inmuebles aunque con un presupuesto paso a paso no perderás ningún detalle sobre los costes y elementos a considerar en la reforma de tu piso.

¿Cómo iniciar la reforma de un espacio de manera organizada?

Antes de sumergirte de lleno en la reforma de tu piso de 75 metros, te mostramos algunos pasos básicos para iniciar la reforma de tu vivienda de una forma organizada.

1.    Piensa y prioriza tus necesidades

Aquí entra en juego preguntas como:

En base a tus necesidades y presupuesto es vital que tengas claro las modificaciones a realizar, por supuesto que, cualquier empresa de reformas generales te ofrecerá múltiples alternativas a ciertos planteamientos que desees realizar, por ejemplo, de qué forma puedes crear un espacio para captar la atención de los invitados en el salón o de qué manera puedes hacer más amplio visualmente una estancia.

2.    Solicita y analiza los diferentes presupuestos

Es importante partir de la solicitud de varios presupuestos, no te quedes solo con el primero y el más económico, analiza y compara la información, evalúa que la empresa de reforma seleccionada sea de experiencia y trayectoria reconocida.

3.    Licencias y permisos de obra

Es indispensable la solicitud de los permisos y licencias de obra. Por lo general existen dos principales tipos, licencias de obra menor y obra mayor, este segundo toca aspectos relacionados con el derribo de muros y cambios de estructuras. Son trámites sencillos, solamente debes acercarte al Ayuntamiento más cercano para informarte sobre ellos. Su precio puede oscilar entre los 1.000 y 2.000 euros aproximadamente.

Presupuesto paso a paso

La mejor forma para determinar el precio de una reforma de un piso de 75 metros es estableciendo un presupuesto paso a paso, ya que, la dificultad de cálculo se basa en el tipo de reforma a realizar y las modificaciones que deseas. A continuación, te mostramos algunos elementos principales que debes considerar:

Trabajos previos a la reforma

Esto incluye el desmontaje de estructuras existentes, así como trabajos de demoliciones y descombros para su posterior traslado al vertedero. Su precio puede oscilar entre los 1.500 y 2.500 euros aproximadamente.

Por otro lado, es muy común que viviendas con estas dimensiones realicen los derribos de paredes y muros para conseguir espacios más abiertos e integrados con otras estancias para una estética más moderna y confortable.

Reforma la cocina

Es posible que también quieras llevar a cabo una reforma de cocina, esto incluye cambio de instalaciones eléctricas y fontanería, cambio de suelo, mobiliario, cambio de grifería, entre otros. Su coste puede oscilar entre los 12.000 y 15.000 mil euros aproximadamente.

Reforma de baño

En el caso de un piso de 75 metros es habitual contar solo con uno, con unas dimensiones aproximadas de 6 a 7 metros cuadrados. La reforma de baño  suele incluir, cambio de instalaciones eléctricas y fontanería, cambio de sanitarios, revestimientos para paredes y suelos, cambio de grifería, modificar el alicatado, mobiliario, entre otros, con un coste aproximado de 9.000 a 12.000 euros.

Cambio de ventanas

La estética de las ventanas es significativa, pero aún más su aislamiento, por lo que tal vez sea necesario el cambio de tus antiguas ventanas por modelos modernos que garanticen una temperatura adecuada en el interior. El cambio de 6 ventanas con unas medidas de 1,2 x 0,7 metros, puede tener un precio aproximado entre los 1.500 – 2.000 euros.

Reforma de suelo

Es una de las reformas más habituales que se realizan en las viviendas, puesto que, su estética dista mucho de las tendencias actuales, además de que es muy probable que con el paso de tiempo presenten deterioros y pérdida de brillo. Obviamente, el precio depende del tipo de suelo que elijas, así como el derribo del suelo anterior, aunque hay materiales donde esto no es necesario, porque se instalan sobre el existente, por ejemplo, el suelo laminado tiene un coste entre los 25 y 30 euros por m2, o tal vez una opción más resistente y duradera como el suelo cerámico cuyo coste se encuentra entre los 30 y 35 euros por m2. De igual forma, cambiar el suelo completo para un piso de 75 metros podría oscilar entre los 4.000 y 8.000 euros.

Pintar o empapelar las paredes

Tal vez quieres pintar o empapelar todas las paredes de tu vivienda (con excepción de la cocina y el baño) su coste para un piso de 75 metros varía entre los 1.500 y 2.000 euros aproximadamente.

Precio de una reforma para un piso de 75 metros

Si hablamos de una reforma integral para un piso de 75 metros que incluye el derribo de paredes y modificaciones en todos los espacios, este podría oscilar entre los 30.000 y 40.000 euros aproximadamente.

Como habrás visto son muchos los aspectos que hay que considerar dentro de una reforma parcial o integral de una vivienda. En Reiteman ponemos a tu disposición nuestra experiencia como empresas de reformas integrales en Madrid para garantizar los mejores resultados, con acabados profesionales que revalorizarán sin duda alguna tu vivienda.

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat