Reforma tu cocina

Uno de los espacios que tiene mayor demanda es la reforma de la cocina. Esto obedece a que es uno de los lugares más concurridos en el hogar y por su uso continuo tiende a sufrir un rápido deterioro en sus muebles y suelos. El renovar este espacio puede ser muy gratificante, pero se debe considerar que tipo de cocina puede ser la ideal. El tomar esta decisión suele ser difícil, pero hay que tener en cuenta la disposición económica y saber si está acorde a nuestro presupuesto, y así poder ejecutar la reforma. Igualmente debemos de llevar a cabo las ventajas y desventajas de los tipos de cocina para poder tomar una mejor decisión a la hora de reformar nuestra cocina.

Ventajas y desventajas de reformar la cocina con estilo abierto

Esta clase de cocina es la nueva tendencia de la arquitectura, por cuanto no es la tradicional cocina que se encuentra apartada de los otros espacios del hogar; se caracteriza por no estar separado por paredes ni muros.

Las ventajas de tener una cocina abierta:

  • Permite ampliar el espacio donde se habita, en caso de ser un apartamento es una de las mejores opciones.
  • Ofrece mejor iluminación lo que ayuda a aprovechar la luz natural y por ende ahorrar en gastos de electricidad.
  • Nos facilita la interacción con los demás mientras cocinamos y si además, se encuentran pequeños en el hogar es una excelente manera de vigilarlos.

No obstante, existen desventajas como:

  • El humo y los olores ocasiona un problema puesto que por ser un espacio abierto impregna y se extienden a cada rincón del hogar, siendo necesario la instalación de campanas extractoras de humo bastante potentes.
  • No permite ocultar el desorden que podemos ocasionar cuando estamos cocinando, ya que quedaría visible dando una apariencia no muy agradable en el hogar, más aún cuando tenemos visitas.

Ventajas y desventajas de reformar la cocina con estilo cerrado

Sigue siendo este estereotipo la de uso tradicional, pues es la más común en la construcción de inmuebles ya sea edificios o casas por cuanto el área que la comprende es de pocos metros y es considerada de mayor uso.

Los beneficios o ventajas de este tipo de cocinas son:

  • Al estar dividida por paredes y muros permite que los olores y el humo no se esparzan a las demás estancias del hogar.
  • Brinda tranquilidad y al estar en los momentos de labores permite agilizar el trabajo en la cocina.
  • Cuando existan visitas inesperadas y nuestra cocina se encuentre desordenada, una simple puerta nos ayudará a salir de apuros.

Así mismo presenta ciertos inconvenientes o desventajas en donde podemos mencionar:

  • No nos permite tener una visualización a otras áreas del hogar en determinado momento.
  • Resulta claustrofóbica para algunas personas, debido a su espacio reducido crea poca movilidad y en determinado momento se puede sentir estrés.
  • El calor se acumula mucho más y en el verano puede ser una gran molestia.

Lo que sí es cierto, es que aunque la cocina cerrada es más tradicional, cada vez más nos piden en Reiteman reformar cocinas con estética abierta dando un toque de modernidad y amplitud.

Si necesitas un presupuesto para reformar tu cocina, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso en el 685 126 265 o escríbenos un email a info@reiteman.com

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *