Reforma tu terraza

Si tienes una terraza pequeña y quieres transformarla en un lugar especial puedes emplear algunos trucos de decoración y lograr tu objetivo. Reforma tu terraza con estilo donde puedas sentirte cómodo, en armonía y equilibrio con elementos decorativos en tendencia. Aunque tengas una terraza pequeña puedes colocar lo necesario y destinarla para un fin específico.

6 aspectos a tener en cuenta para reformar tu terraza

Transforma el suelo

A la hora de la reforma de tu terraza, si cambias el suelo le darás un cambio extraordinario al espacio y no necesitas de una obra para lograrlo. Emplea colores claros, ya que, estos permiten la amplitud visual.

Puedes optar por alternativas low cost como un suelo composite que imita muy bien la madera y es de alta resistencia. Del mismo modo, están los vinilos que son muy resistentes al tránsito y duraderos, además de presentar muchos diseños actuales y versátiles.

Muebles de fibra

Es tendencia decorar espacios con elementos de fibra y que mejor lugar que la terraza para incorporar un sofá o unas sillas de fibra.

Del mismo modo, la madera es un material que está presente en las terrazas, puedes combinar unas sillas o unos taburetes con el sofá. Una opción decorativa en tendencia es colocar muebles rinconeros que además aportan amplitud al espacio, no dejes de probar alternativas versátiles y atrevidas.

Comedor de metal

Si deseas destinar tu terraza para disfrutar de una comida o una reunión con amigos y familiares puedes colocar un comedor metálico que es resistente y decorativo. Este servirá para realizar desayunos o una comida más íntima.

Los cojines no pueden faltar

Los muebles que escojas para tu terraza los puedes transformar colocándoles unos cojines. Son una alternativa decorativa que no pasa de moda y que no genera costes altos. Los cojines y las colchonetas que incorpores te permitirán la comodidad en tu terraza, así como darle ese toque cálido y acogedor al espacio.

Coloca algunas plantas

Aunque tu terraza sea pequeña puedes incorporar las plantas que son un elemento característico de ella. No solo optar por plantas con flores, también hay plantas que con hojas que pueden decorar perfectamente el lugar.

Puedes optar por jardineras pequeñas a media pared que rodee toda la terraza, no es necesario que tengan profundidad. En ellas puedes colocar algunas plantas aromáticas pequeñas. También puedes colocar algunas plantas colgantes, así como plantas de pie de diferente altura que te permitan crear un ambiente natural, fresco y bonito.

No descuides la iluminación

La terraza, aunque sea un espacio exterior que goce de iluminación natural requiere de una buena iluminación artificial, es por ello que te sugerimos optar por distintos puntos de luz que te permitan una iluminación clara cuando tengas una reunión.

Del mismo modo, que esa iluminación te permita recrear un ambiente íntimo y tenue para disfrutar de una velada.

Otros elementos decorativos en la reforma de tu terraza

También puedes incorporar en tu terraza pequeña:

  1. Alfombras pequeñas o grandes, ya que, los textiles son muy importante y le dan ese toque acogedor al espacio. Pero, no olvides cambiarlas cada cierto tiempo, ya que, el sol les modifica los colores.
  2. Coloca algunos bancos que sirvan de asiento, estos no ocupan mucho espacio y sirven también para colocar algunos elementos y para posar los pies.
  3. Otro elemento decorativos que puedes incorporar es un espejo o algunos cuadros que armonicen todo el lugar.

En tu terraza pequeña puedes aprovechar cada centímetro con elementos decorativos, sin recargar y dejando un espacio para el tránsito. Las tendencias decorativas siguen apuntando al minimalismo.

Lo más importante en la decoración es mantener el espacio ordenado y que cada elemento que escojas para tu terraza ocupe un lugar específico.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *