Cuando pensamos en la remodelación de nuestra cocina, nos imaginamos colocando los pequeños detalles finales, como un cuadro o un jarrón decorativo, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Cuáles son los pasos a seguir para reformar la cocina? Te contamos, paso a paso, todo lo que conlleva una renovación de este espacio.

Licencia y permisos necesarios 

Existen dos tipos de licencia: de obra menor y de obra mayor. La solicitud de obra menor, es válida cuando se trata solamente de los acabados de la cocina. En cambio, la de obra mayor, se aplica cuando se amplían o reducen las dimensiones.

Entre los permisos necesarios, también se encuentran la aprobación de la comunidad y el certificado de instalaciones eléctricas, de ser necesarios.

Elige una empresa de reformas

Contrata profesionales para la tarea de reformar tu cocina. Busca personas serias y responsables, recuerda que estarás invirtiendo parte de tus ahorros en obtener los resultados que deseas para esta estancia tan importante de la vivienda.

Dibuja un plano 

Con la ayuda de un profesional, ilustra las dimensiones de tu cocina, con el propósito de identificar tanto los puntos fuertes como los débiles de tu rehabilitación. Así veras con claridad dónde colocar el mobiliario y demás detalles.

Renueva las instalaciones que lo requieran 

Para evitar futuros trabajos y si entra en tu presupuesto, renueva las instalaciones de tu cocina que lo requieran, como el sistema de fontanería o el mobiliario deteriorado.

Ten presentes las tuberías durante la obra, ya que es mejor anticiparse, que encontrarse con una reparación o avería imprevista.

Elige el mobiliario 

Tras las obras necesarias, elige y coloca el mobiliario que más te guste, el cual combine con la pintura y el estilo que hayas escogido para tu cocina.

De ser posible, atrévete a innovar también con los electrodomésticos, con unos más modernos y eficientes.

Decora a tu gusto

Para finalizar, brinda a tu espacio los últimos detalles. Agrega elementos decorativos como cuadros, centros de mesa, utensilios de cocina, entre otros, que combinen con el ambiente, y en especial, con el color de tus paredes y diseño de los azulejos.

Reformar la cocina puede ser un proceso tan rápido y eficaz como tú lo desees, siempre y cuando exista asesoramiento profesional. Ponte en contacto con REITEMAN, expertos en reformas, ¡y manos a la obra!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *