¿Estás pensando en reformar un piso? ¿No sabes por dónde comenzar? Aquí te facilitaremos una guía de los pasos a seguir para realizar una reforma de tu piso.
Al llegar el momento de reformar un piso es lógico que surjan interrogantes, no obstante, con una buena organización y planificación lograrás un resultado exitoso, sin tener que pasar por ninguna situación de estrés.
Una vez que decides reformar tu piso, es necesario que establezcas un plan de trabajo, que te ayudará a evitar cualquier imprevisto. Para empezar, es vital que plantees cuáles son las necesidades que deseas cubrir con la reforma. Son muchas las reformas que puedes realizar en un piso, desde reformas parciales hasta reformas integrales, no obstante, es necesario establecer prioridades.
Del mismo modo, analiza cuáles son las aéreas del piso que deseas reformar e identifica los recursos que dispones para ello. De igual forma, te recomendamos que evalúes dividir la reforma por fases, esto te permitirá disponer de más tiempo para ir ajustando tu proyecto según tus necesidades, sin embargo, esto alargará la ejecución de la obra.
El inicio de la reforma de un piso puede tener muchas variantes, pero lo más importantes es conocer los pasos que debes seguir para obtener resultados satisfactorios.
En primer lugar, antes de contactar a la empresa de reformas, toma un lápiz y un papel y plantea los cambios que deseas realizar.
En este paso, no es primordial buscar las soluciones a tus problemas, sino identificar aquello que te incomoda o hace ruido en tu vivienda.
Son muchas las personas que suelen preguntar, por ejemplo ¿cuánto es el coste de reformar mi cocina? Sin considerar la cantidad de variantes que se deben evaluar, sin embargo, es importante que tengas una idea aproximada de la inversión que deseas hacer para reformar tu piso.
Para reformar un piso te recomendamos que contactes los servicios de una empresa especializada en reformas. Solicita un presupuesto, aclara todas tus dudas y permite que te asesoren sobre tu proyecto. Indaga sobre algún trabajo realizado por la empresa. En la actualidad, gracias a la tecnología, es muy fácil obtener opiniones de los clientes a través de la web y de las redes sociales de la empresa.
Si eliges una empresa de reforma solo basándote en el presupuesto final, puedes correr el riesgo de que utilicen materiales de baja calidad y te los vendan como los mejores. Es por ello, que debes leer acerca de los posibles materiales a utilizar, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Muchas personas creen que los permisos y licencias suele ser algo muy complicado de obtener, sin embargo, lo cierto es que muchas empresas de reformas se encargan de ello. Los permisos son imprescindibles para llevar a cabo ciertas reformas, dirígete al Ayuntamiento más cercano para obtener información, sobre todo de aquellas reformas que tienen que ver con cambios de fachada, derribo de muro, instalación de tuberías, entre otros.
Aunque tengas planificada alguna reforma, puede ser que el resultado no sea el esperado, por lo cual no debes temer expresarlo. Así mismo, si tienes dudas en cuanto al desarrollo de algún trabajo pregunta y aclara con el responsable de la ejecución de proyecto.
Finalmente, es importante que tengas mucha paciencia, ya que, las reformas ocasionan incomodidades, debido a que no se pueden hacer uso de ciertos espacios y del mismo modo puede causar desespero al querer ver la obra terminnada en un corto plazo de tiempo.
Sin duda, la mejor opción para evitar llevarse algún susto o sorpresa cuando se decide reformar un piso, es contar con una buena empresa de reformas que se encargue de gestionar todos los trámites necesarios. Del mismo modo, te asesorará en relación al uso de los materiales y control de presupuesto.
En REITEMAN, empresa de reformas integrales, estaremos a la disposición de llevar a cabo tu proyecto y poder aclararte todas tus dudas, así como, asesorarte en las mejores opciones en el diseño y distribución de los espacios.