La cocina de nuestro hogar, en algunos casos, está pidiendo a gritos un cambio para renovar los espacios y dar otro enfoque, tanto a su diseño como a su estilo.

Pero no siempre estamos dispuestos a embarcarnos en una obra para logra07r ese anhelado cambio. Muchos se preguntan: ¿Es posible reformar una cocina sin obras? La respuesta es sí. Aquí te explicamos cómo lograr un cambio en este espacio tan especial de la casa.

La pintura de las paredes

La pintura de la cocina juega un papel fundamental a la hora de dar un cambio radical a la estancia. Escoge tonos modernos, como las paredes tipo pizarra, para dar a tu cocina un toque original.

Esta pintura, además de resultar útil para anotar cosas importantes en un espacio tan a mano como la pared, aportará un aire moderno.

Reemplazar la grifería  

La grifería es un elemento de la cocina que se deteriora con el paso del tiempo, por lo que un cambio de la misma es necesario para renovar el espacio.

No representan un gasto significativo y son muy fáciles de instalar. En la actualidad, hay modelos que incluyen un sistema de ahorro, por lo tanto, contribuyen a reducir el consumo de agua.

Pintar los armarios

Los armarios pueden adquirir un estilo diferente con solo un cambio en su pintura. En el caso de los muebles de madera, aplica barniz para transformarlos.

El estilo de la cocina será diferente con esta modificación, sin implicar un gasto elevado.

Cambio del mobiliario

Si en tu cocina cuentas con mobiliario tal como sillas, mesas y estantes, puedes apostar por cambiarlos.

En el mercado encontrarás los últimos diseños, hechos con materiales resistentes y funcionales, para darle a la cocina un cambio radical, cargado de las nuevas tendencias decorativas.

Estilo minimalista

El estilo minimalista se mantiene como tendencia este 2019. La cocina, bajo este enfoque, se convierte en un espacio armonioso, bonito, sencillo, y sin duda, con lo esencial.

¿Cómo se logra un espacio así? Sacando todos los elementos visibles que no se utilizan en la cocina y dejando solamente los necesarios. Estos deben colocarse en lugares estratégicos para no recargar visualmente ningún espacio y permitir la movilidad.

El estilo minimalista es ideal para cocinas pequeñas, ya que aporta amplitud visual mediante el uso de un reducido número de elementos, así como la utilización de colores neutros.

Cambio en las encimeras

Si hay un elemento que está totalmente expuesta en la cocina es la encimera, ya que, es la encargada de soportar calor, roces y humedad.

Es un elemento fundamental para brindar un cambio rotundo a tu cocina. Se recomienda elegir un material resistente, de fácil limpieza y a la última. Las más utilizadas son las de acero inoxidable y las de porcelánico, por contar con las tres características anteriores.

La importancia de la iluminación

Cuando se renueva la cocina, un aspecto muy importante es la iluminación. Es la encargada de realzar el espacio; el tono, la intensidad y el tipo de luz que se utilice, van a terminar de afianzar el estilo de la cocina.

Se recomienda utilizar una luz blanca y potente que ilumine todos los espacios de la cocina. Mientras que los ojos de pez y las lámparas laterales, le dan un toque moderno y vanguardista a los espacios.

Colocar algunos detalles

Para reformar la cocina sin realizar una obra, hay detalles económicos y sencillos que puedes utilizar para transformar la estancia. Por ejemplo, un vinilo; encontrarás modelos muy bonitos que aportan un toque diferente a cualquier espacio.

Otras ideas son incluir cortinas como elemento decorativo y cambiar los cubiertos y la vajilla. ¡Y a estrenar cocina otra vez!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *