Reformas de baños

Es común que después de un largo periodo de tiempo te plantees entrar en reformas de baños. Ver la misma decoración, con los mismos objetos y elementos puede llegar a aburrir. Además, si dichos elementos también están desgatados o deteriorados, tendrás que tomar la decisión de darle ese cambio que tanto deseas para el baño. De cualquier forma, una reforma es vital para disfrutar de un espacio funcional, práctico y agradable.

La mayoría de las reformas de una vivienda son realizadas en la cocina y el baño. Esto se debe a que son espacios donde todos los miembros de la familia suelen pasar mucho tiempo y la idea es que se encuentren lo más cómodos posible. Por ello, te invitamos a conocer algunos aspectos que puedes considerar en las reformas de baños.

Tipos de reformas de baños

Si deseas sacarle el máximo provecho a tu baño, es vital que evalúes muy bien el tipo de reformas que quieres llevar a cabo.

1.    Reforma parcial

Una reforma parcial tiene la finalidad de modificar uno o varios aspectos del cuarto de baño. En este sentido puedes darle un nuevo look al espacio, renovando el suelo, ya que solo con cambiarlo, tu estancia podrá adquirir un aspecto diferente y moderno.

De igual forma, son muchas las reformas parciales que puedes llevar a cabo para reformar la estancia. Por ejemplo: sustitución de los azulejos de las paredes, cambio de pintura, instalación de una hornacina, sustitución de tu vieja bañera por un plato de ducha, renovación de tuberías, elaboración de muebles a la medida, entre otras.

2.    Reformas Integrales

Las reformas integrales de los baños son obras más complejas donde hay que tener en cuenta muchos factores antes de iniciarla, ya que, se realizarán trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería de madera y aluminio, entre otros.

Si decides cambiar la distribución de tu baño, esto te llevará a realizar una reforma integral. Es posible que te hayas acostumbrado a la mala distribución de los elementos del baño, pero eso puede cambiar. Una reforma puede llevarte a tener un espacio funcional, estético, y sobre todo, lleno de comodidad.

¿Qué aspectos tener en cuenta en las reformas de baños?

A la hora de llevar a cabo algún tipo de reforma en el baño, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, entre los cuales se destacan:

1.    Distribución funcional

En efecto, es vital contar con un espacio que sea cómodo, funcional y adaptado a tus necesidades. Existen varias formas de organizar y distribuir los espacios, conservando siempre las distancias mínimas que se requieren para cada mueble. No obstante, es imprescindible que busques la asesoría de alguna empresa de reformas como Reiteman, si decides cambiar la distribución actual de tu baño, ya que, es muy importante la opinión profesional.

2.    Presupuesto disponible

El precio de las reformas de baños varía dependiendo de las dimensiones, de la calidad de los materiales a utilizar, del tipo de reforma a realizar, entre otras, para ello es importante que consultes diferentes presupuestos que te ayuden a tomar la mejor decisión.

3.    Elección de los materiales

Uno de los elementos más importantes es saber elegir bien los materiales, hay que seleccionar aquellos que sean duraderos y resistentes a la humedad. Si decides, por ejemplo, colocar un suelo de madera te recomendamos que lo combines con otros materiales. Además, también existen otras alternativas como los suelos vinílicos de gran resistencia que imitan muy bien la madera.

4.    Sustitución de tuberías

Cuando decides cambiar los revestimientos del suelo y las paredes, es recomendable que solicites la revisión del estado de las tuberías, en ocasiones pueden estar desgastadas con posibilidad de fugas, así mismo la revisión del cableado eléctrico. 

5.    Iluminación eficiente

Contar con una buena iluminación en el baño es fundamental, lo ideal es combinar eficazmente la entrada de luz natural con la iluminación artificial. Sin embargo, cuando no es posible la construcción de ventanas que permitan la entrada de luz natural, es necesario conseguir una iluminación artificial funcional y decorativa utilizando distintos tipos de lámparas y luces que mantengan tus espacios bien iluminados.

6.    Los colores a utilizar

Los colores utilizados juegan un papel importante en las reformas de baños. Si dispones de un espacio pequeño evita los colores oscuros o muy vivos, debido a que empequeñecen visualmente el espacio. Igualmente, los colores oscuros y claros se logran combinar muy bien cuando dispones de una iluminación adecuada.

Presta atención a los grifos, lámparas, accesorios, entre otros elementos, para que estén en armonía con la tonalidad elegida para el baño.

Si bien es cierto, que la idea de reformar el baño puede ocasionarte una situación de inquietud, lo ideal es dejar todo en manos de profesionales especializados en el área. Si hoy te levantaste con la idea de reformar tu baño porque ya es hora de darle un cambio, consulta con nosotros, con alta experiencia en reformas integrales. Te ayudaremos a reformar de manera eficiente todos tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *