Reformas de casas

Las reformas de casas son una decisión muy importante para cualquier persona, y en ocasiones pueden sentir temor al escuchar algunos inconvenientes por los que pasaron amigos, conocidos, familiares… durante las reformas de sus casas. Es por ello que, es muy beneficioso conocer todos los pasos para evitar cualquier tipo de error que pueda generar algún contratiempo, gastos adicionales, multas o un trabajo de mala calidad.

Aquí te explicaremos los 7 errores más comunes a evitar durante una reforma de casa.

¿Qué tener en cuenta en las reformas de casas?

Si vas a realizar alguna reforma en casa, es vital que antes de pensar en los materiales o decoración en general, te tomes el tiempo para planificar tu diseño ajustado a tus necesidades, ya que, una vez iniciada la reforma, cualquier modificación puede representar un retraso en la obra o que te salgas del presupuesto inicial. En ocasiones, hacer un cambio por alguna tendencia decorativa o por la opinión de algún familiar o amigo, puede dejar a un lado, una necesidad real que te afecta diariamente.

Siempre la mejor opción es contar con un profesional capacitado que tenga experiencia en el tipo de reforma que vas a realizar. Un profesional que pueda darte información concisa y clara de los avances y te asesore constantemente en relación a cualquier situación que pueda surgir durante la reforma.

Errores a evitar

Son diversos los detalles a tener en cuenta cuando se realizan reformas de casas, para así evitar cualquier error, y sobre todo, para evadir situaciones de estrés. Es por ello que, aquí te mostraremos los 7 errores más comunes que se suelen presentar durante las reformas de casas.

1.    No contar con los permisos necesarios

Realizar cualquier tipo de reformas de casas, en muchas ocasiones requiere de la solicitud de permisos y licencias. Esto varía dependiendo del tipo de obra, no obstante, son obligatorias y su falta puede llevarte a sanciones que afecten tu reforma.

2. No estar abierto a escuchar nuevas ideas

Es importante que se lleven a cabo todos los cambios que solicitas, pero también es vital confiar en la experiencia de los profesionales en el área, ya que, son ellos los que materializaran tus deseos y podrán asesórarte en relación a cualquier modificación que te pueda convenir.

3.    La falta de solicitud de presupuestos

Recomendamos la solicitud de al menos tres presupuestos para llevar a cabo las reformas de casas, sin embargo, la selección de la empresa no debe estar basada solo en el aspecto económico, es importante buscar referencias de primera mano de los trabajos realizados.

4.    No tomar en consideración algún imprevisto

Es normal que durante la obra surja algún inconveniente o imprevisto que no se haya considerado en el presupuesto original, esto suele suceder mayormente en viviendas antiguas, ya que resulta difícil conocer en un principio el estado de toda la estructura, por ejemplo, tuberías y cableados eléctricos que parecen funcionar perfectamente, pero que pueden necesitar una pronta sustitución, siendo necesario considerarlo en tu presupuesto.

5.    Resaltar lo decorativo ante lo funcional

Cuando realizas reformas de casas es importante la decoración final, no obstante, debes estar atento a la funcionalidad y confort que la modificación aportará a tu espacio, en este aspecto lo decorativo no debe estar por encima de lo funcional.

6.    No priorizar lo importante

Puedes ser muy atractiva la idea de instalar algún material mucho más económico, que a simple vista es muy parecido a otro material, pero lo cierto es que hay que valorar las propiedades de resistencia, durabilidad, calidad y coste antes de tomar cualquier decisión final.

7.    No pedir alguna información o consejo

La relación que debe predominar entre los profesionales de las reformas de casas y el cliente es de mucha confianza, para que obtengas toda la información que necesitas, y por supuesto, aclares todas tus dudas, ya que, si dejas para después alguna situación que te incomoda, esta puede convertirse en un problema que afecte el curso de la reforma.

Si bien es cierto que las reformas de casas pueden ocasionar ciertas molestias durante su ejecución en nuestra vivienda, al tomar todas las previsiones que aquí te aportamos, te permitirá disfrutar de los cambios que se realizan día a día durante su desarrollo para lograr la casa de tus sueños.

No lo olvides, ponte en manos de expertos profesionales en reformas de viviendas para evitar cualquier problema durantes la ejecución de la misma.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *