Las Reformas de casas pueden ser una tarea complicada, pero también nos brinda la oportunidad de reacondicionar y transformar los espacios de acuerdo a nuestro gusto y comodidad, ya sea porque deseas un estilo diferente o por la necesidad de renovar esos lugares viejos y desgastados. Por ello, hoy vamos a ver algunas ideas para reformar casas antes y después.

Ideas para reformas de casas

  • Transforma tus espacios pintando las paredes

Una manera rápida y económica en las reformas de casas para  darle un nuevo aire es pintando las paredes, esto cambia instantáneamente su apariencia. Si tienes un espacio pequeño realiza combinaciones con colores claros que proyecten amplitud a tu hogar. Así mismo, decídete por colores modernos y atrevidos.

  • Reforma el suelo de tu casa

Muchas veces no le damos la importancia que merece a nuestro suelo, una reforma de él modernizará el aspecto general de la casa. Cambia esas cerámicas desgatadas y desactualizadas de tu salón por un suelo de microcemento acompañado de una tendencia decorativa como la minimalista.

También, puedes optar por una tarima flotante con una apariencia de madera natural en el área de la cocina, que ofrezca una verdadera transformación al espacio, pero a la vez permita un ambiente acogedor y moderno.

  • Crea espacio abiertos

En la actualidad la tendencia es eliminar el mayor número de paredes y crear espacios abiertos multifuncionales, eso sí, siempre debemos estar atentos con los muros de carga que puedan comprometer la estructura de la casa. Puedes iniciar tu reforma por la cocina eliminado paredes, permitiendo la apertura al salón o al comedor. Si te decantas por una cocina con isla verás el antes y después de tu casa ¡el resultado te sorprenderá!

Consejos para reformar casas

  • Elabora un plan de trabajo

Para empezar, es necesario que elabores una lista de los espacios que deseas reformar. Así como, los elementos y objetos que intervienen en ese espacio. Anota lo que te gusta y deseas conservar, también aquellos que te desagrada o quieres cambiar. Planifica tu reforma y evalúa tu presupuesto para que no quede ningún detalle por fuera.

Cuando realizas alguna reforma son muchos los detalles a considerar, por ejemplo: punto de electricidad, proporciones de los espacios, acabados finales, entre otros. Imagínate realizar un cambio de iluminación y que se paralice porque no consideraste el punto de luz, lo que podría aumentar significativamente tu presupuesto o detener tu reforma.

  • Revisa las tuberías de suministro y desagüe

Si vas a realizar una reforma de casa debes tener cuidado y considerar un posible cambio de las tuberías. Revisa su condición y estado, asegúrate que todo se encuentre en excelentes condiciones. Muchas veces se realiza una reforma en una casa antigua en el baño o cocina y resulta que al poco tiempo se presenta algún problema de filtración de agua.

  • Busca la asesoría de un profesional

Independientemente del tipo de reforma de la casa que vayas a realizar, nunca esta demás la asesoría de un experto en el área. Si pretendes darle un cambio significativo a tu casa con acabados profesionales esta es tu mejor opción.

Una idea aparentemente sencilla es pintar las paredes de tu hogar, y tal vez lo hagas muy bien, pero contar con el servicio de un especialista te garantiza acabados profesionales. Además de permitir sugerencias que permitan crear o diseñar un estilo diferente en tu casa.

Del mismo modo, te asesoran en cuanto a los permisos y trámites necesarios para realizar algunas reformas. Igualmente te facilitará alternativas de proyectos y bocetos de reformas, así como la valoración de la calidad y adaptabilidad de los materiales a utilizar.

¿Cuánto cuesta una reforma integral? 

Sin duda que, el presupuesto es uno de los aspectos que más preocupa. Llevar a cabo una reforma integral requiere de muchos pasos y aspectos a considerar, por lo que recomendamos buscar varios presupuestos en empresas de reformas. No solo debes guiarte por el precio final, solicita que te desglose cada aspecto de la reforma en el presupuesto.

Es necesario tener un punto (o varios) de comparación y estudiar cada aspecto del presupuesto. La dificultad de determinar el coste de la reforma va a depender de las modificaciones que deseas realizar, pues los costes varían según su complejidad, estado de la casa, derribo de muros, calidad de los materiales, metraje de los espacios, entre otros aspectos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *