Hoy hablaremos de reformas de casas de pueblo antes y después. Existen diferentes factores que pueden afectar el presupuesto de una reforma tales como la localidad y estado de vivienda. Por ejemplo, una reforma de una vivienda en la ciudad no será la misma que la de una vivienda de pueblo.
Para demostrártelo, te traemos un presupuesto paso a paso de una vivienda de pueblo antes y después.
Generalmente, cuando escuchamos hablar de casas de pueblos, es imposible no pensar en la naturaleza. Y, es que lo usual en este tipo de viviendas, es que se encuentren localizadas en pleno contacto con la naturaleza.
Ahora bien, en ocasiones este contacto con la naturaleza puede traducirse en cierto grado de deterioro en la naturaleza. Instalaciones antiguas, filtraciones del tejado, carpintería dañadas, etc, pueden ser algunas de las características de estas casas. Por eso, solo un profesional en el área podrá determinar cuánto será necesario actualizar tu vivienda y si se podrá o no llevar a cabo dicho proyecto.
Como ya hablamos en cuánto cuesta una reforma integral de una casa de pueblo, ya sea para disfrutar de unas vacaciones o simplemente, cambiar tu domicilio de la ciudad al pueblo, tu vivienda se merece un cambio radical. Para eso, te traemos los mejores consejos para reformar una casa de pueblo.
Una forma ideal de reformar tu casa de pueblo con poco presupuesto, pero de forma creativa, es trayendo al presente algunas partes del pasado. Una idea es reciclando los viejos muebles de tu vivienda, y darles una nueva oportunidad tapizándolos o restaurándolos.
No todo en tu casa debe estar perdido, aprovecha y busca lo que aún puede ofrecer valor a tu vivienda. En el caso de viviendas y puertas, dependiendo de su estado puedes restaurarlas y darle otro aspecto decorativo. También puedes probar por conservar tus azulejos si se encuentran en buen estado.
Por lo general, las viviendas de pueblo son construcciones con unos cuantos años, por lo que pueden estar un tanto desactualizadas en cuanto a tendencias. Es por eso que la ayuda de un profesional, es imprescindible para llevar a cabo una renovación total de tu vivienda de pueblo sin ningún problema.
Como bien hemos mencionado, el precio de una reforma va relacionado directamente con la localidad y el tipo de vivienda. En este caso, desglosaremos un presupuesto de una vivienda de pueblo de 70 m2 con unos precios aproximados pudiendo existir muchas variantes.
El total aproximado de una reforma de vivienda de pueblo de 75m2 puede oscilar los 23.000 €. Eso sí, el coste final dependerá de los cambios y renovaciones que requiera la vivienda.