En Reiteman somos expertos en reformas de locales comerciales. Para este tipo de reformas es importante contar con una empresa especialista puesto que conlleva una serie de normativa urbanística y licencias específicas que es necesario conocer.
Por ello, contamos con un equipo técnico cualificado y todas las visitas serán supervisadas tanto por arquitectos especialistas como por nuestros técnicos asesorando sobre las mejores opciones de distribución y reforma del local.
Cuando se plantea la reforma de un local comercial en Madrid es importante tener en cuenta diversos aspectos que ayuden a conseguir el mejor resultado, con una alta calidad y un precio ajustado a nuestro presupuesto.
Antes de realizar una reforma en tu local de Madrid debes de tener en cuenta las licencias y permisos que son necesarios. Para ello, nuestro equipo, con años de experiencia en las reformas de locales, te asesorará y ayudará ya que esto dependerá tanto del tipo de local como de la actividad que se vaya a desarrollar en él.
Debes de tener en cuenta que la licencia de actividad es diferente a la licencia de obras. Aunque en algunos casos es necesario contar con la licencia de actividad para solicitar la licencia de obras, la primera es la que te permite abrir tu local una vez terminada la reforma asegurándose de que cumplas la normativa según la actividad que se vaya a llevar a cabo. Mientras que la licencia de obras es aquello que nos autoriza para comenzar las obras de la reforma que se vaya a ejecutar.
Si vas a llevar a cabo el cambio de uso de local a vivienda es necesario tener la licencia que te autorice a otro uso compatible y pagar las tasas e impuestos que correspondan.
Te recomendamos que antes de reformar tu local consideres qué actividad vas a realizar y cuáles son los materiales más apropiados para ello. En Reiteman Madrid te asesoraremos y ayudaremos en esta elección.
Por ejemplo, no es lo mismo elegir un suelo para una vivienda que para un local-oficina o para una tienda donde vaya a haber un gran flujo de personas. En este último caso, deberás de optar por un suelo resistente y duradero.
Utiliza materiales de alta calidad y resistentes, sobre todo si la actividad del local conlleva, como hemos dicho antes, el flujo de un gran número de personas. Así como debes de tener en cuenta tanto el aislamiento térmico como acústico para proteger tu local de agentes externos.
Tu nuevo local va a necesitar de nuevos circuitos de luz y agua adaptados a las nuevas necesidades y al nuevo diseño. Aprovecha para añadir nuevos puntos de luz, enchufes, etc.
Antes de elegir las puertas interiores y divisiones que tendrá tu local es importante que instales una buena puerta de entrada y con un sistema de seguridad que proteja tu local. Después, escoge el tipo de puertas interiores que mejor se adapten a tu espacio, correderas, abatibles, etc.
Si estás pensando en llevar a cabo la reforma de un local en Madrid, no dudes en pedirnos a Reiteman, asesoramiento y un presupuesto gratuito y sin compromiso adaptado a tus necesidades para empezar con la reforma de tu local.
Ofrecemos servicios de obras y reformas en gran parte de la Comunidad de Madrid. El siguiente mapa te muestra de manera clara y concisa dónde realizamos trabajos. No obstante si tienes dudas de si llegamos a tu municipio, siempre puedes llamarnos por teléfono o contactarnos a través de la web para darte respuesta de primera mano.