Existen muchos tipos de reformas en pisos, aunque de forma general se podría decir que de vivienda suelen ser o bien, con carácter general reformas integrales, o bien de forma parcial. Esta última opción es la más habitual y es, por otro lado, la que permite a la mayoría de familias realizar mejoras puntuales en la vivienda.
Así, REITEMAN lleva a cabo reformas de baños, cocinas, pinturas, electricidad, suelos, puertas, ventanas, etc. todo haciendo previamente un estudio de necesidades y buscando la singularidad de cada proyecto.
Sin embargo, lo más importante es este tipo de reformas de vivienda es que la empresa que la lleve a cabo tenga la capacidad de gestionar los distintos oficios y dar un trato centralizado al cliente a través de un único interlocutor.
Aunque toda obra se puede realizar de forma independiente, es conveniente entender que se pueden agrupar en fases. Así, por ejemplo, al reformar la electricidad de vivienda, por norma general, suele ser necesario hacer trabajos de albañilería para la nueva distribución de las líneas y cajas, así, como para los nuevos mecanismos. De esta forma, es también necesario realizar remates de pintura en las paredes si queremos igualar los paños afectados, siendo una muy buena opción alisar las paredes.
Por otro lado, podemos agrupar también las reformas de vivienda según el objetivo global de las mismas: