reja

A pesar de que cada vez más personas deciden instalar cámaras de seguridad modernas u otros medios para proteger sus viviendas o locales, aún se mantienen las rejas para ventanas como un recurso tradicional muy efectivo, siendo incluso el preferido de muchos.

En este artículo, te mostraremos los diferentes tipos de rejas para ventanas y cuáles son sus precios actualmente. De igual forma, es importante valorar los estilos y diseños que aportarán a tus espacios o fachada.

Tipos de rejas para ventanas

Existen una gran variedad de rejas para ventanas que se clasifican de acuerdo a su instalación, el sistema de apertura, material de fabricación, e incluso, el diseño de la misma.

Según su instalación:

·      Rejas para ventanas fijas o integradas en obra: su instalación requiere de una obra, ya que, se anclan con cemento a la fachada.

·      Rejas para ventanas embutidas: su instalación no requiere de obra, se fijan mediante tornillos de seguridad que se ajustan a la estructura.

·      Rejas para ventanas desmontables: este tipo de rejas suelen ser utilizadas para evitar algún tipo de accidente con niños, se pueden colocar y desmontar fácilmente en el marco de la ventana, y por supuesto, cuentan con un sistema de seguridad.

Según su apertura:

  • Rejas fijas: aportan mayor seguridad, sin embargo, no permiten salir o asomarse al exterior.
  • Rejas abatibles: por lo general se instalan por delante de la ventana, permitiendo una gran apertura.
  • Rejas plegables o ballestas: su apertura se realiza lateralmente plegándose sobre sí misma.

Según su material:

  • Aluminio: es un material muy utilizado por su precio y ligereza, de igual forma permite la fabricación de una gran variedad de diseños.
  • Acero: son más resistentes y con mayor duración que el aluminio puesto que ofrecen una mayor seguridad.
  • Hierro forjado: aporta mayor seguridad, además cuentan con personalidad y clase, tampoco necesita de un mantenimiento y su limpieza se realiza con agua y jabón.

Según su diseño:

  • Inglés: presenta un diseño sobrio y elegante aportando una mayor seguridad.
  • Mallorquinas: son ideales para zonas con variaciones climáticas.
  • Artísticos: varían según el fabricante o el propietario, también influyen las particularidades que desee el cliente.

Precios

La diferencia entre una reja y otra no es solo estética, existen diversos factores que las diferencian y que influyen en su precio. Sin embargo, por lo general los costes suelen ser establecidos por metro cuadrado, por lo tanto, el presupuesto depende del tamaño de las rejas para ventana.

De igual forma, aunque es difícil hablar de precios fijos, por ejemplo, una reja fija de 1,2 m2 elaborada con materiales, como:

  • Aluminio: oscila entre 110-140 euros.
  • Acero: oscila entre 150-200 euros.
  • Hierro forjado: oscila entre 200-400 euros.

Los precios sufren variaciones dependiendo de la complejidad del diseño, además, es necesario considerar los costes por mano de obra y los métodos de instalación.

Las rejas para ventanas no solo aportan una protección o seguridad a tu vivienda o local, también sirven para prevenir algún accidente o caída con los más pequeños de la casa. Por otro lado, revalorizan tu vivienda, así que si quieres colocar rejas en tus ventanas contacta a expertos para que logres la seguridad y la estética que buscas en tus espacios.

Y no olvides también de instalar ventanas en la reforma de tu vivienda para aportarle mejor estética y sean más eficientes a la hora de mantener la temperatura.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *