Realizar una reforma supone, en algunos casos, un verdadero estrés y un caos. Escombros por aquí y por allá y siempre con la preocupación del dinero y los gastos presente. Es probable que estés pensando en solicitar un crédito para llevar a cabo tu reforma, pero te has preguntado ¿cuáles son los requisitos necesarios para financiar una reforma?, en este artículo aclaramos cuáles son los requisitos necesarios para financiar una reforma.
Muchas veces al querer realizar una reforma, los recortes y limitaciones en nuestro presupuesto nos devuelven a la realidad. Es por ello que antes que nada debemos ser realistas y sobretodo priorizar lo que realmente necesitamos. Cuando nuestro presupuesto es insuficiente, solicitar una financiación para la reforma es una muy buena opción, pero eso sí, siempre y cuando tengamos claro todo lo que esto conlleva y estemos seguros de que cumplimos con los requisitos mínimos necesarios para optar por este tipo de créditos. Los principales requisitos son:
Es imprescindible que el solicitante sea mayor de edad y que además se encuentre residenciado dentro del territorio nacional español.
Para poder solicitar una financiación para una reforma debes demostrar que puedes con él, es decir que tienes la capacidad para hacerle frente al gasto que esto significaría para ti. Se debe contar con una buena estabilidad laboral y tus ingresos deben ser estables. Recuerda que nadie querrá ofrecer un crédito a alguien que no podrá pagar.
Para poder realizar tu solicitud de financiación, debes presentar una serie de documentos necesarios para poder ejecutar el préstamo. Entre estos documentos tenemos:
El solicitante debe presentar, ante la entidad que emitirá el crédito, un documento o justificante del proyecto de reforma que se piensa llevar a cabo. Este documento debe llevar anexo un presupuesto que avale la reforma y en consecuencia, la solicitud.
Algo muy importante que debes tener en cuenta al momento de solicitar una financiación es la tasa de interés. Estas tasas varían entre un 4% y 9% y deberás evaluar esto antes de decidirte a realizar la solicitud y escoger la que más se adapte a tus necesidades.
En cuanto al total de la financiación, generalmente las entidades suelen fijar este el mínimo entre 10.000 y 15.000 euros, mientras que los máximos pueden ascender hasta los 60.000 o 75.000 euros. Estas cantidades son amortizadas generalmente entre cinco y diez años.
Si necesitas pedir un presupuesto antes de pedir una financiación, no dudes en contactar con Reiteman Madrid en el 685 126 265