Realizar una reforma supone, en algunos casos, un verdadero estrés y un caos. Escombros por aquí y por allá y siempre con la preocupación del dinero y los gastos presente. Es probable que estés pensando en solicitar un crédito para llevar a cabo tu reforma, pero te has preguntado ¿cuáles son los requisitos necesarios para financiar una reforma?, en este artículo aclaramos cuáles son los requisitos necesarios para financiar una reforma.

Requisitos que se deben cumplir para financiar una reforma

Muchas veces al querer realizar una reforma, los recortes y limitaciones en nuestro presupuesto nos devuelven a la realidad. Es por ello que antes que nada debemos ser realistas y sobretodo priorizar lo que realmente necesitamos. Cuando nuestro presupuesto es insuficiente, solicitar un financiamiento es una muy buena opción, pero eso sí, siempre y cuando tengamos claro todo lo que esto conlleva y estemos seguros de que cumplimos con los requisitos mínimos necesarios para optar por este tipo de créditos. Los principales requisitos son:

Ser mayor de edad y vivir en territorio español

Es imprescindible que el solicitante sea mayor de edad y que además se encuentre residenciado dentro del territorio nacional español.

Demostrar tus ingresos y capacidad de pago

Para poder solicitar una financiación para una reforma debes demostrar que puedes con él, es decir que tienes la capacidad para hacerle frente al gasto que esto significaría para ti. Se debe contar con una buena estabilidad laboral y tus ingresos deben ser estables. Recuerda que nadie querrá ofrecer un crédito a alguien que no podrá pagar.

Documentación necesaria

Para poder realizar tu solicitud de financiación, debes presentar una serie de documentos necesarios para poder ejecutar el préstamo. Entre estos documentos tenemos:

  • DNI o tarjeta de residencia
  • Registro o constancias últimas nóminas de pago del titular
  • Declaración del último IRPF
  • Copia de algún recibo de servicios, a nombre del solicitante
  • En algunos casos se puede solicitar una copia de la libreta de banco del titular.

Justificación del proyecto

El solicitante debe presentar, ante la entidad que emitirá el crédito, un documento o justificante del proyecto de reforma que se piensa llevar a cabo. Este documento debe llevar anexo un presupuesto que avale la reforma y en consecuencia, la solicitud.

Algo muy importante que debes tener en cuenta al momento de solicitar una financiación es la tasa de interés. Estas tasas varían entre un 4% y 9% y deberás evaluar esto antes de decidirte a realizar la solicitud y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

En cuanto al total de la financiación, generalmente las entidades suelen fijar este el mínimo entre 10.000 y 15.000 euros, mientras que los máximos pueden ascender hasta los 60.000 o 75.000 euros. Estas cantidades son amortizadas generalmente entre cinco y diez años.

Si necesitas pedir un presupuesto antes de pedir una financiación, no dudes en contactar con Reiteman Madrid en el  685 126 265

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *