Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

Resina epoxi suelo: ¿Qué es? Ventajas e inconvenientes

La resina epoxi es un tipo de suelo de resina, que en el pasado era muy utilizado para el recubrimiento de pavimentos de origen comercial e industrial, no obstante, sus propiedades y versatilidad han hecho que se integren con éxito en las viviendas, la resistencia y estabilidad del material, junto a un acabado diferente y bonito crean un suelo irresistible para la estética de cualquier estancia.

Los suelos de resina epoxi son muy fáciles de limpiar, se trata de un pavimento autonivelante con un acabado liso y continuo, que no poseen juntas impidiendo el crecimiento de hongos y bacterias, así como la acumulación de partículas de polvo. Aquí te dejamos las ventajas y los posibles inconvenientes que puede presentar este material, para que puedas tomar la decisión más acertada a la hora de renovar tu suelo.

¿Qué es la resina epoxi?

La resina epoxi es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido mediante la aplicación de un catalizador, ofreciendo una alta resistencia y un aspecto estético impresionante. Este polímero que se vierte en la superficie del suelo resulta de la mezcla de Bisfenol A y epiclohidrina. Las características y prestaciones de este pavimento lo hacen un material muy versátil para el revestimiento de los suelos.

Es un material impermeable y antideslizante muy utilizando en locales comerciales y zonas industriales, así como en lugares donde la higiene es primordial, por ejemplo: hospitales, centros médicos y laboratorios, sin embargo, sus características y cualidades han permitido que su instalación sea aplicable a cualquier tipo de vivienda.

Ventajas e inconvenientes

Los pavimentos de resina epoxi aportan grandes ventajas y beneficios, además de ofrecer un óptimo desempeño, aunque hay que tener en cuenta algunos pequeños inconvenientes que puede tener este material, para que evalúes de forma correcta si es el tipo de suelo que estás buscando, adaptándose a tus gustos y necesidades.

Ventajas

1.    Resistencia

Los suelos de resina epoxi ofrecen una gran resistencia a la corrosión, así como una exposición prolongada a agentes químicos, con una superficie antimanchas, además es un suelo que tiene una gran capacidad de soporte, sin sufrir ningún tipo de daño, por lo que puede servir, por ejemplo: para estacionamientos de vehículos y maquinarias pesadas, locales con estructura de almacenamiento, laboratorios químicos, entre otros.

2.    Aplicable sobre suelos existentes

Una gran ventaja que lo hace un potencial pavimento para cualquier reforma de vivienda o negocio, es que se puede aplicar sobre diversos materiales ya existentes, es decir, no es necesario sustituir el suelo anterior, puede colocarse sobre cerámica, hormigón, madera, entre otros. Esto permite aminorar los costes por la instalación del suelo, al mismo tiempo su colocación resulta más rápida y sencilla.

3.    Versatilidad

De igual manera, su gran resistencia a la humedad y altas temperaturas lo hacen adecuado para los espacios de la cocina y el baño. Ahora bien, su belleza, brillo y versatilidad también permite colocarlo en cualquier estancia de la vivienda funcionando perfectamente en interiores como exteriores.

4.    Variedad de colores y acabados

Si te gustan los colores llamativos con un acabado brillante esta es una excelente alternativa, siendo ideal para espacio con un estilo moderno. Del mismo modo, puedes decidirte por una textura mate en un color clásico. También puedes seleccionar un diseño más personalizado con un estilo vitrificado. Gracias a las nuevas tecnologías es posible aplicar un diseño en 3D como paisajes o cualquier escenario de ensueño.

5.    Fácil mantenimiento

Se trata de un material que requiere solamente de un paño húmedo y algún detergente sencillo para su cuidado y mantenimiento. Igualmente, al ser una superficie lisa y continua sin ningún tipo de juntas la resina epoxi evita el crecimiento de bacterias y hongos.

6.    Autonivelantes

Con la instalación de este suelo lograrás un acabado continuo y liso sin mucho esfuerzo, permitiendo ser un revestimiento eficiente para maximizar visualmente los espacios pequeños.

7.    Tiempo de secado corto

El tiempo de secado es de aproximadamente 8 horas, se podrá transitar sin problema alguno después de haber transcurrido tan solo 24 horas.

8.    No contiene disolventes

Lo que facilita su aplicación, ya que, no desprende olores fuertes durante su instalación.

Inconvenientes

Ahora echemos un vistazo a esos inconvenientes que puede presentar este material.

1.    Mano de obra especializada

Aunque la instalación de la resina epoxi es rápida y sencilla, exige una mano de obra especializada que garantice sus propiedades.

2.    Difícil de cambiar

Es un material que puede ser difícil de cambiar, por lo que si en un futuro decides realizar una reforma para renovarlo, es un factor que hay que considerar.

3.    Puede mostrar imperfecciones

Según la base sobre la cual apliques la resina epoxi, se pueden mostrar algunas imperfecciones o daños del suelo anterior, siendo indispensable que este se encuentre bien trabajado para garantizar una terminación de calidad.

Con el suelo de resina epoxi es más sencillo renovar y transformar tus espacios, darle ese cambio que necesita a tu vivienda de una forma fácil y rápida, ponemos a tu disposición productos fabricados con la más alta tecnología en polímeros, contáctanos si deseas un pavimento perfecto con acabado profesional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat