Suelo de resina proxi

La resina epoxi es un tipo de pavimento, al igual que el suelo de resina normal, muy utilizado para el recubrimiento de los suelos de origen comercial e industrial, no obstante, sus propiedades y versatilidad también lo hacen un suelo práctico y funcional para cualquier vivienda. La resistencia y estabilidad del material, junto a un acabado diferente crean un suelo irresistible para el decorado de cualquier estancia.

Aquí te presentamos las ventajas y posibles inconvenientes que pueden presentar los suelos de resina epoxi, para que puedas tomar la decisión más acertada a la hora de renovar tu suelo.

¿Qué es la resina epoxi?

La resina epoxi es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido mediante la aplicación de un catalizador, que se vierte en la superficie del suelo. Este polímero resulta de la mezcla de Bisfenol A y epiclohidrina. Las características de este pavimento lo hacen un material muy versátil para el revestimiento de los suelos, ya sean de locales comerciales, zonas industriales, casas modernas, entre otros.

Ventajas e inconvenientes

Los pavimentos de resina epoxi aportan grandes ventajas, así como un óptimo desempeño, pero también es necesario revisar algunos pequeños inconvenientes que puede tener este material, para que puedas evaluar de forma correcta si es el tipo de suelo que se adapta a tus gustos y necesidades.

1.    Resistencia

Los suelos de resina epoxi ofrecen gran resistencia a la corrosión, así como una exposición prolongada a agentes químicos, además es un suelo que tiene una gran capacidad de soporte, por ejemplo: vehículos, maquinaria pesada, estructura de almacenamiento, entre otros.

2.    Aplicable sobre suelos existentes

Una ventaja que lo hace un pavimento potencial para cualquier reforma de la vivienda o negocio, es que se puede aplicar sobre diversos materiales existentes (no es necesario sustituir el suelo anterior), por ejemplo, cerámica, hormigón, madera, entre otros. Esto permite aliviar el coste por la instalación del suelo y además, su aplicación es más rápida y sencilla.

3.    Versatilidad

De igual manera, su gran resistencia a la humedad y altas temperaturas lo hacen adecuado para los espacios de la cocina y el baño. Ahora bien, su belleza, brillo y versatilidad también permite colocarlo en cualquier estancia de la vivienda funcionando perfectamente en interiores como exteriores.

4.    Variedad de colores y acabados

Si te gustan los colores llamativos con un acabado brillante esta es una excelente alternativa. Y del mismo modo, puedes decidirte por una textura mate en un color clásico. También puedes seleccionar un diseño más personalizado con un estilo vitrificado.

5.    Fácil mantenimiento

Se trata de un material que requiere solamente de un paño humedo y algún detergente sencillo para su cuidado y mantenimiento. De la misma manera, al ser una superficie lisa y continua sin ningún tipo de juntas la resina epoxi evita el crecimiento de bacterias y hongos.

6.    Autonivelantes

Con la instalación de este suelo lograrás un acabado continuo y liso sin mucho esfuerzo.

Ahora echemos un vistazo a esos inconvenientes que puede presentar este material.

1.    Mano de obra especializada

Aunque la instalación de la resina epoxi es rápida y sencilla exige de una mano especializada que garantice sus propiedades.

2.    Difícil de quitar

Es un material que puede ser difícil de desmantelar, por lo que si en un futuro decides realizar una reforma para renovarlo, es un factor que hay que considerar.

3.    Tiempo de secado

Una vez aplicada la resina de epoxi esta requiere de un tiempo de secado considerable para poder colocar o realizar alguna actividad sobre él.

Con el suelo de resina epoxi es más sencillo renovar tus espacios, darle ese cambio que necesita a tu vivienda de una forma fácil y rápida, contáctanos si deseas un pavimento perfecto con acabado profesional.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *