El tiempo avanza y algunas cosas en tu hogar también lo notan, ¡El tiempo no perdona! Y tus puertas de madera, muchas veces, son las primeras en sufrirlo. Y es que con los años pueden perder el color y el brillo que solían tener. Tal vez, restaurarlas te parezca algo extremadamente complicado, pero en realidad, es mucho más sencillo de lo que piensas. Por eso, hoy te enseñaremos el paso a paso para restaurar tus puertas de madera de forma fácil, rápida y sencilla. No esperes más y… ¡A restaurar!
La madera es, sin lugar a dudas, un material noble que sigue siendo el preferido de muchos, para sus hogares. Sin embargo, este material se ve afectado por el paso del tiempo y la humedad. Nada grave en realidad, que no puedas solucionar con una simple restauración. Siempre y cuando tengas en cuenta los pasos necesarios, podrás garantizar los mejores resultados.
Ahora bien, para restaurar puertas de madera arañadas, al igual que con grietas o agujeros, es necesario rellenar estas imperfecciones. Lo primero que debes hacer es comprar masilla de resina sintética o de poliéster para madera bicomponente si se trata de golpes más profundos.
A continuación, deberás aplicarlo en cada imperfección y esperar a que seque. Finalmente, lija la superficie para nivelar todo. Es recomendable que compres la masilla del mismo color de pintura nueva que pondrás en tu puerta de madera.
Normalmente, las puertas de madera que se encuentran en el exterior, están expuestas al sol y a los demás efectos del clima, como la lluvia o el viento. Estos efectos influyen directamente en el deterioro del material, provocando un desgaste significativo.
Para prevenir este desgaste, es necesario aplicar un tratamiento especial en tus puertas de madera. El barniz, el aceite y los protectores de madera sirven como nutrientes y protectores ante los efectos de la luz, los rayos UV y la humedad. Logran penetrar en la madera, y brindan el acabado totalmente natural y renovado que tu puerta tanto necesita.
Restaurar puertas de maderas es un procedimiento sencillo e ideal para darle ese toque nuevo a tu hogar a través de los pequeños detalles.
Y si esto te ha interesado, no te pierdas nuestros consejos para resturar una casa antigua.