Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
revestimiento pared

Revestimiento de pared interior: ¿Qué es y para qué sirve? Tipos

Existen diferentes tipos de revestimiento de pared interior, cada uno con sus características y beneficios, que permiten personalizar completamente tus espacios.

Para determinar si un revestimiento de pared es ideal o no para tus espacios, es importante que lo compares con otras opciones, valorando cualidades como la resistencia, durabilidad o impermeabilidad, entre otros.

¿Qué es un revestimiento de pared?

Antes de sumergirnos entre las distintas opciones que encontrarás en el mercado para revestir las paredes, veamos, primero su definición. Los revestimientos de pared son un tipo de material que puede utilizarse tanto en espacios comerciales como residenciales con la finalidad de cubrir, proteger o decorar aspectos estructurales de una vivienda o local.

Los revestimientos de pared abarcan todo tipo de materiales desde papel tapiz hasta una variedad de azulejos, sin embargo, es importante que consideres su vida útil, así como la armonía e integración con tu estilo decorativo.

¿Para qué sirven los revestimientos de pared?

Los revestimientos actúan como una barrera de protección frente al desgaste que pueden ocasionar ciertos elementos, como el polvo, vapores o manchas entre otros.

De igual forma, dependiendo del material utilizado, los revestimientos pueden servir para reducir el ruido en las habitaciones o facilitar el mantenimiento y cuidado de la estancia. Además, no se puede dejar de mencionar sus cualidades estéticas, ya que, su colocación brinda un cambio radical a tus habitaciones. No obstante, es vital que sean colocados correctamente por profesionales en el área, que garanticen su durabilidad y acabado.

Tipos de revestimientos para paredes interiores

Los materiales que pueden utilizarse para revestir las paredes son muy diversos, así que, antes de decantarte por uno, valora sus diferentes características.

1.    Papel vinílico o PVC

Existe una amplia variedad de papeles para revestir tus paredes interiores, sin embargo, el papel vinílico o de PVC es uno de los más utilizados hoy día, debido a su duración y fácil limpieza, además funciona muy bien para colocarlos en un área que desees resaltar.

2.    Pintura

Es uno de los más tradicionales por su coste y durabilidad, con la pintura obtienes la tonalidad que desees. Recuerda que los colores desempeñan un papel importante en el estado de ánimo, así como, en el efecto de maximizar o minimizar visualmente un espacio.

Es una opción que siempre estará presente en tus paredes, modificando rápidamente el aspecto de tus estancias, pero no es igual un acabado profesional que un trabajo en las manos de un inexperto.

3.    Azulejos o cerámicos

Son revestimientos muy utilizados en la estancia de la cocina y el baño, aunque muchos decoradores los emplean en algunas paredes del salón y otras habitaciones, para dar una mayor fuerza al lugar. Su principal característica es su resistencia y fácil mantenimiento, además de la diversidad de diseños.

4.    Microcemento

Es un material que ofrece un acabado continuo sin juntas, perfecto para estilos industriales, rústicos y minimalistas. Es uno de las nuevas tendencias para el revestimiento de los baños. Sus opciones decorativas son casi infinitas, ya que, ofrece un equilibrio perfecto entre elegancia y resistencia.

5.    Piedras naturales

Son una opción muy atractiva por su elegancia y robustez, ideal como un elemento diferenciador, no obstante, es importante conocer esas áreas para instalarlo, así evitas recargar los espacios.

6.    Forrado de vidrio

Es una alternativa moderna para cubrir las paredes ofreciendo un acabado luminoso y brillante, ideales para la estancia de la cocina y el baño facilitando su cuidado y mantenimiento. Una ventaja de este material es que permite crear un diseño completamente personalizado utilizando cualquier imagen de tu agrado.

7.    Baldosas hidráulicas

La baldosa hidráulica es un material que se utiliza tanto en suelos como en paredes. También es muy común su colocación en ciertas zonas de la casa, como el área del salpicadero de la cocina o la zona del lavabo en el baño entre otras.

8.    Pared de ladrillo

Una pared de ladrillo visto es una opción atemporal, que combina perfectamente con diversos estilos decorativos. Es un recurso que puede ser utilizado en la cocina, baño, habitación, local comercial, dormitorio, salón, entre otros.

9.    Paneles acústicos

Los paneles acústicos son materiales aislantes que tiene una doble función, por un lado decorativa y por otro, absorber ruidos desagradables.

10. Revestimiento de metal

Es una opción muy moderna que suele combinarse con distintos materiales, como el ladrillo, hormigón o microcemento entre otros.

11. Láminas de madera

La madera siempre será una excelente opción para revestir tus paredes, la misma brinda un toque cálido y algo artesanal, pudiéndose colocar en diversos espacios de la casa u oficina.

Gracias a la amplia variedad de materiales obtendrás una extensa lista de beneficios en los espacios que desees revestir. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con una larga experiencia en la instalación de cada uno de estos materiales, brindándote acabados profesionales.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat