chimenea de leña o léctrica

El salón es la parte de la casa que más detalles tiene en el momento de decorar, porque se incorporan diversos elementos para embellecerla y hacerla más acogedora. Un elemento que encanta es la chimenea, ya que, recrea una atmósfera romántica y muy cálida durante el invierno y evoca el entorno familiar. Del mismo modo, mantiene la climatización dentro del hogar.

 Sin embargo, elegir la adecuada para nuestro salón es una tarea que requiere de atención, si aún no sabes cuál elegir entre una chimenea de leña o eléctrica aquí te dejamos las características de ambas para que elijas la que mejor se adapte a tu salón.

Ventajas y desventajas entre chimenea de leña y eléctrica

Salón con chimenea de leña

La chimenea de leña es muy funcional durante la época de frio y existe desde nuestros ancestros. Son tradicionales, decorativas y clásicas.

Si te decantas por esta opción para tu salón es importante que tengas en cuenta que este tipo de chimenea requiere de una obra para que su instalación quede excelente.

Ventajas de la chimenea de leña

  1. Son chimeneas sostenibles que generan bastante calor en los espacios.
  2. La leña es lo que necesita para funcionar y esta es económica y fácil de conseguir.
  3. La mayoría de las chimeneas de leña no requieren de ningún tipo de instalación eléctrica para su funcionamiento.
  4. El mantenimiento es relativamente sencillo y no genera grandes gastos además, no se averían.
  5. La chimenea de leña combina con tendencias decorativas rusticas, clásicas y vintage.

Desventajas de la chimenea de leña

  1. Este tipo de chimenea funcionan mejor en espacios grandes, ya que, son capaces de calentar espacios entre 70 y 90 metros cuadrados.
  2. En la chimenea de leña es difícil controlar la temperatura, dependerá de la cantidad de troncos que se coloquen.
  3. Es necesario la instalación de conductos grandes que permitan la salida del humo.
  4. En el momento de realizar la instalación es imprescindible establecer un área de seguridad, por el fuego y las llamas que generan.
  5. Del mismo modo, se necesita un espacio para el almacenaje de los troncos.

Salón con chimenea eléctrica

La chimenea eléctrica es otra opción para mantener tu hogar climatizado durante la época de invierno. Sin embargo, estas chimeneas son utilizadas como un elemento decorativo más que para calentar un espacio.

Entre los tipos de chimeneas que puedas encontrar estas son las menos utilizadas para climatizar. Aunque, en el aspecto decorativo han ganado bastante terreno, por sus innovadores diseños, la facilidad que brindan de que pueden moverse y la elegancia que aportan en cualquier espacio que decidas incorporarla.

Ventajas de la chimenea eléctrica

  1. Son ideales para pisos y espacios pequeños, incluso se pueden incorporar en las habitaciones.
  2. No requiere de una obra para su instalación. Sin embargo, las conexiones eléctricas deben verificarse antes de colocarla.
  3. Los diseños de las chimeneas eléctricas simulan visualmente una de leña y de manera magnifica puedes decorar tu salón.
  4. Son perfectas porque no generan ningún tipo de residuos, no requieren combustible ni leña.
  5. Del mismo modo, son muy seguras para instalarse en cualquier espacio, muchas poseen mando a distancia, se pueden programar y tienen termostato.

Desventajas de la chimenea eléctrica

  1. Si quieres climatizar tus espacios este tipo de chimeneas no es la ideal, ya que, genera un alto consumo eléctrico y como resultado una factura costosa.
  2. El calor que puede generar una chimenea eléctrica en algunos casos no es suficiente para climatizar el salón, siendo imprescindible la instalación adicional de un sistema de calefacción.

Las chimeneas tanto eléctricas como de leña son ideales para el salón, dependerá del espacio que dispongas para la instalación y del uso que desees darle. Si estás pensando instalar cualquier tipo de chimenea en tu cas, contacta con Reiteman Madrid y te asesoraremos sobre la mejor opción.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *