No importa si tu vivienda es clásica o moderna, los salones con escaleras juegan un papel importante en el estilo decorativo actual, además, permiten conectar un punto con otro, rompiendo la horizontalidad del espacio.

De igual forma, no es necesario que renuncies a ningún espacio para tener este elemento decorativo tan vital en tu vivienda, cómo son las escaleras para salones. Los diseños actuales son bastante prácticos y adaptables a cualquier diseño y estilo, adicionalmente existen múltiples opciones para aprovechar el espacio que tengas, cumpliendo con las medidas y condiciones de seguridad que requieren.

6 tipos de escaleras para salones

Antiguamente, las escaleras interiores no presentaban gran variación en el diseño, no obstante, en la actualidad se pueden encontrar salones con escaleras casi surrealistas. La búsqueda de la armonía estética, ha traído grandes retos arquitectónicos para plantear nuevos proyectos únicos y difíciles de replicar. Es por ello que, se acrecientan los diferentes tipos de escaleras para salones, a continuación, te presentamos algunas formas que seguro llamarán tu atención para reformar tu vivienda.

Escalera de caracol

Los salones con escaleras tipo caracol son un clásico, sin embargo, existen una variedad en el diseño y los materiales empleados. De igual forma, este tipo de escalera es ideal para ahorrar espacio, ya que, no ocupan mucho volumen debido a su forma y sencillez.

Peldaños flotantes

Es un tipo de escaleras que hace parecer que los escalones flotarán en el aire, los peldaños están sujetos a la pared sin pasamanos, ideal para una decoración moderna con estilo minimalista.

Escaleras rectas de un solo tramo

Es un tipo de escalera muy utilizado en los hogares por su sencillez, ya que, su obra es más fácil. Se pueden presentar con barandillas y pasamanos o simplemente pasamanos, incluso con planchas de cristal en los laterales. Su sencillez no es sinónimo de simpleza, puedes encontrar bonitos diseños bajo este modelo.

Escaleras curvas

Este tipo de escaleras permiten diferentes combinaciones, por ejemplo, circulares, ovaladas, elípticas, entre otras. Estas escaleras son una de las primeras opciones para subir y bajar de forma segura, además, son ideales para tramo largo. Así mismo, su diseño brinda un estilo muy refinado al espacio.

Escaleras de media vuelta

Las escaleras de media vuelta también brindan seguridad, ya que, poseen una plataforma de descanso, igualmente ocupan menos volumen en su forma horizontal.

Peldaños suspendidos

Un estilo completamente moderno, donde los peldaños están sujetos a través del techo, pudiendo aprovechar al máximo el espacio debajo de ellos.

Consejos para no renunciar al espacio

El diseño de una escalera requiere de mucho estudio para no renunciar al espacio, no obstante, aquí te dejamos algunos consejos.

Utiliza las esquinas y paredes de la casa

Cuando utilizas las esquinas y paredes de la casa es mucho más sencillo aprovechar los espacios, en comparación con una escalera ubicada en una zona central de salón.

Aprovecha el espacio bajo la escalera

En los salones con escaleras son múltiples los usos que puedes darle al espacio bajo los peldaños, desde una bodega elegante para tus botellas hasta unas estanterías para tus libros.

Evalúa tus necesidades

Si dispones de un espacio pequeño, lo ideal sería una escalera tipo caracol, ya que, no renuncias al espacio, que podría ocupar una escalera convencional. Si optas por una escalera de un solo tramo puedes ganar un espacio para la construcción, evaluando la posibilidad de un baño adicional para las visitas o una habitación pequeña tipo estudio.

Decoración minimalista

Si tu problema no es el almacenaje de objetos, puedes escoger un estilo minimalista en la zona de las escaleras, recuerda que un espacio muy recargado también empequeñece mucho más el ambiente.

En definitiva, los salones con escalera brindan un cambio substancial a tu hogar, además de aportar funcionalidad y originalidad. Si deseas realizar una reforma en tu vivienda para la instalación de una escalera, en Reiteman, empresa de reformas situada en Madrid, estaremos encantados de brindarte la mejor asesoría adaptada a tus gustos y necesidades.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *