salones de diseño

Los salones de diseño ofrecen el confort y la estética que estás buscando, si necesitas reinventar la decoración de esta estancia has llegado al sitio correcto. En este artículo te mostraremos 5 ideas y 5 consejos que te serán de gran utilidad para la reforma de tu espacio.

El salón es una de las estancias más importante de la vivienda, además, cuando el resto de las habitaciones son de dimensiones reducidas esta se convierte en la zona más demandada. Los salones de diseño permiten hacer un mejor uso de cada centímetro cuadrado.

5 ideas para los salones de diseño

Los salones son espacios para compartir con familiares y amigos, siendo ineludible que posean una bonita estética, ya que, es la estancia que representa tu vivienda, pero al mismo tiempo debe ofrecerte el confort y la comodidad propia de este espacio.

1.    La elección de los colores

La selección de los colores juega un papel importante en los salones de diseño, si buscas un estilo clásico opta por colores claros que transmitan serenidad y elegancia. También es una buena opción si dispones de un espacio reducido, ya que, los tonos suaves ofrecen una sensación visual de mayor amplitud.

Por otro lado, también puedes optar por colores más atrevidos para un diseño vanguardista. Además esta es una estancia que se presta para resaltar un área o pared, emplea con este fin un tono atrevido como el color negro, el cual se recomienda para resaltar algún elemento decorativo, por ejemplo, una obra de arte o pintura, entre otros.

2.    Un estilo industrial

Un estilo muy utilizando en los salones de diseño actuales es el industrial, además este puede servirte para hacer énfasis en ciertos objetos. Uno de sus elementos característicos es la instalación de una pared de ladrillo visto, la cual es una forma rápida y original de transformar y crear un punto focal en tu estancia.

3.    Reforma tu suelo

Si realmente quieres renovar tu salón cámbiale el suelo. En el mercado encontrarás una amplia gama de suelos, por ejemplo, los suelos laminados que imitan muy bien la madera y aportan un estilo clásico indudable, los suelos porcelánicos también son una excelente opción que puedes utilizar para transformar el salón, o un suelo continuo como el microcemento ideales para espacios modernos donde se busca un efecto visual de amplitud.

4.    Crea tu propio espacio

Hay muebles que son indispensables en esta estancia, mientras hay otros que están dirigidos a satisfacer tus gustos y necesidades. Tómate el tiempo para valorar su colocación, por ejemplo, un sillón especial para la lectura, un mueble para tu televisión, una alfombra decorada con algunos cojines para tu práctica de yoga, entre otros.

5.    Una biblioteca en el salón

Si eres amante de los libros, una buena opción es instalar una biblioteca en el salón, la misma puede ser elaborada a medida y utilizarse para separar diferentes ambientes. También es una solución perfecta cuando dispones una escalera en el salón y deseas aprovechar el espacio vacío bajo escaleras.

5 consejos para los salones de diseño

Cada salón tiene formas y particularidades diferentes que lo hacen único, no obstante, eso no es limitante para que pongas en práctica, los siguientes consejos:

1.    Piensa en cómo usarás el salón

Es vital que pienses en el uso que tendrá esta estancia, puesto que, de allí se desprenden algunos elementos funcionales y decorativos, por ejemplo, si lo utilizarás con mucha frecuencia para ver películas o leer un libro, para compartir con amigos y familiares, o simplemente, como un salón decorativo, demandarás diversos tipos de mobiliario, o incluso, será necesario que consideres varias clases de iluminación para el salón. No puedes dejar al azar esos detalles.

2.    Salones minimalistas

Si te decantas por este estilo emplea muebles sobrios y discretos, combinados con colores neutros como el blanco, gris, negro, beige, entre otros, que transmitan una elegancia atemporal. Esta es una decoración que resalta por sus espacios despejados y bien iluminados de una forma discreta y refinada.

3.    La Iluminación es la clave

La iluminación forma parte importante de los salones de diseño, considera la instalación de distintas lámparas que se adapten a tus hábitos y necesidades, esto sin duda, determinará la atmósfera del salón. También puedes apoyarte en la iluminación para delimitar ciertos espacios en la misma estancia.

4.    Salones abiertos

Las viviendas suelen ser cada vez más pequeñas obligando a buscar nuevos diseños que maximicen los espacios. Los salones abiertos permiten sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado, sin dejar de contar con un área cómoda y acogedora. En este caso la decoración es la clave para que esta estancia se integre con el resto de estancias, al tiempo que mantiene su autonomía.

5.    Un salón con arte

Una opción que se adapta perfectamente a diversos estilos decorativos es personalizar tu salón usando algunos elementos artísticos, como cuadros, fotografías, pinturas, entre otros. Así mismo, puedes optar por vinilos decorativos, que son fáciles de colocar y cambiarán el aspecto de tu salón en un abrir y cerrar de ojos.

Son muchas las opciones que puedes implementar en tu salón para tener un diseño personalizado y actual, en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te ayudamos a través de nuestro departamento de diseño de interiores dedicando una atención especial a esos detalles que harán que tu salón luzca impecable, adaptado a tu estilo y necesidades.05

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *