El salón, considerado como la principal estancia en nuestro hogar, es ese lugar donde queremos sentirnos y estar cómodos. Esto incluye su apariencia y la armonía del espacio que son aspectos que siempre queremos renovar constantemente con las nuevas y modernas tendencias que van llegado. Por ello, hoy te traemos 3 ideas para reformar tu salón, adaptadas a las nuevas y más modernas demandas de estilo y reforma. 

3 estilos de decoración para reformar tu salón

Ya os dimos anteriormente algunas ideas para decorar el salón pero hoy vamos a entrar en los diferentes estilos que pueden crear un ambiente diferente y moderno en esta estancia.

A la vanguardia

Empezamos con un estilo de reforma ideal para los amantes de la calidez y la modernidad. En este tipo de reforma los principales protagonistas en cuanto a materiales se trata, son el vidrio, la madera y el metal. En estos salones la personalización marca una pauta realmente importante, dando espacio al juego entre los tejidos sintéticos o los cueros blancos para la sala de estar. Una tendencia, es dejar atrás los grandes sofás y darle paso a las butacas, las cuales flexibilizan mucho más las dimensiones y contribuyen a la división entre salón y comedor.

Gracias a su perspectiva en contrastes e iluminación, permite además agregar ciertos detalles originales en lámparas, puntos de luz e incluso, la compañía de elementos naturales como el bambú o los cantos rodados.

Nórdico

Al contrario del estilo anterior, para quienes les gusta el minimalismo y creen en el buen gusto hasta en los espacios más reducidos, llega el estilo nórdico para salones. Con esta elección podemos jugar con los tonos neutros y los accesorios complementarios, para un ambiente más completo. El blanco y gris son los colores determinados para los salones nórdicos, creando espacios mucho más luminosos.

Los toques de color, van por parte de los complementos como las alfombras, mesas auxiliares e incluso los propios libros. La opción de poder darle vida y energía a tu salón a través de los accesorios que desees es un elemento característico del estilo nórdico para la sala de estar.

Étnico

Enérgico, audaz e incluso espiritual, son apenas tres de las características que definen al estilo étnico para interiores. Los materiales naturales y los colores vivos son sus características más notables. En este caso, los estilos americanos y africanos han cobrado mucha más fuerza que el resto. Sin embargo, lo anterior nada tiene que ver con que elijas una inspiración propia de Egipto, Marrakech o el Tibet y triunfes con ese estilo también.

Es recomendable incluir este estilo en pequeñas partes combinándolos con objetos, muebles o alfombras. Dejando a los elementos iniciales como tapices, mesas o sillas como las características que definan el espacio.

Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda para darle el toque de estilo y modernidad máxima que tu salón tanto necesita.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *