Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Sate fachadas

SATE fachadas: ¿Qué es y para qué sirve? Precio

Si quieres conocer el SATE para fachadas y su precio, has llegado al post indicado.

Hoy en día, el SATE es uno de los sistemas más utilizados para el aislamiento de fachadas, en especial, en los proyectos de reforma. Descubre todo lo que tienes que saber sobre el sistema Sate y para qué sirve.

¿Qué es SATE fachadas?

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, conocido popularmente por sus siglas SATE, es un sistema constructivo pensado en la ejecución de la envolvente térmica exterior de los cerramientos verticales en una vivienda. Básicamente, consiste en colocar un material aislante adherido al muro por fijación mixta.

Su instalación es realizada desde el exterior para dar como resultado una envolvente térmica continua, sin necesidad de puentes térmicos. Como resultado, se consigue una enorme capa de aislamiento térmico y acústico en la composición de los muros de cerramiento.

Es un sistema ideal que cumple con toda la normativa a nivel europeo y estatal, en relación a las exigencias de protección contra fuego, salubridad y eficiencia energética.

¿Para qué sirve realmente el SATE?

Hoy en día, este sistema es popularmente conocido tanto en regiones frías como en climas calientes. Sus prestaciones funcionan bien tanto para temperaturas bajas, como para temperaturas muy elevadas.

A partir del 2007, este sistema comenzó a ser instalado en todo el territorio español por operarios procedentes de países europeos con una larga historia constructiva y experiencia.

Características de SATE para fachadas  

¿Por qué el SATE es un sistema tan buscando y exitoso para reformas? Aquí te contamos algunas de sus características más destacadas:

Eficiencia energética

La principal apuesta del sistema SATE es la eficiencia energética. Consigue grandes valores de eficiencia, aumentando el valor en la escala de certificados. Mejora tanto las propiedades térmicas como acústicas, además de proporcionar una renovación completa a la imagen de la vivienda.

Impermeabilidad

Proporciona a las fachadas una excelente conductividad térmica, siendo impermeable a la lluvia y abierto a la difusión de vapor. Así, da como resultado un sistema constructivo abierto a la difusión de agua, con excepcionales características térmicas.

¿Cuáles son las ventajas del SATE para fachadas?

En comparación a otras soluciones constructivas dentro del mercado, SATE supone ciertas ventajas como:

  • Reducción de costes.
  • Alta relación calidad/precio.
  • Impermeabilidad al máximo.
  • Sistema transpirable.
  • Ahorro energético.

Precio

El precio de este tipo de aislamiento está entre los 50/80 por m2. Aunque podemos ver que es más caro que la espuma de poliuretano, su calidad y sistema es mucho mejor.

Si estás pensando en reformar tu vivienda, el sistema SATE es una de las mejores opciones para revestir tu vivienda y aislarla de temperaturas extremas y ruidos exteriores. No dudes en consultar tus dudas para su instalación a nuestros expertos de Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto