Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
hipoteca para reformar casa

¿Se puede pedir hipoteca para reformar una casa?

Para darle un estilo más innovador a la vivienda y evitar tener que comprar un inmueble nuevo mucho más caro, muchas personas optan por reformar su vivienda, aunque a veces tardan años en realizar este cambio por no tener el presupuesto necesario. Pero, ¿sabías que se puede pedir una hipoteca para reforma la casa?

No tienes de qué preocuparte, si están pensado en reformar tu vivienda y necesitas pedir una hipoteca para ello, hoy en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te contamos cómo.

Ventajas y desventajas de solicitar una hipoteca para reformar una casa

Principalmente, la mayor ventaja de pedir una hipoteca para realizar una reforma es que los intereses son realmente bajos. También permite un plazo mayor, sobre todo, si el capital que necesitas es elevado. Esto último nos conduce a la última y mejor de las ventajas: con una hipoteca es posible pedir más dinero que con un préstamo personal. Habitualmente, al hipotecar la vivienda para una reforma, se puede financiar como máximo alrededor al 65% del valor de tasación.

Eso sí, no todo es en color de rosa, ya que este tipo de trámites también implica algunas desventajas. Las hipotecas para reformas suponen algunas condiciones distintas a las hipotecas para financiar la compra de una vivienda. No es un producto que ofrecen todos los bancos, lo que significa que la oferta es bastante limitada.

Aunque sus intereses son bajos, son un poco más altos que los de las hipotecas convencionales. Otra característica no tan atractiva es que exigen un plazo mínimo de 10 años.

¿Es posible ampliar tu hipoteca?

En algunos casos, sí. Es decir, si estás pagando la hipoteca de la compra de la casa tienes la posibilidad de ampliar la hipoteca para financiar las obras de tu reforma. Lo único que debes hacer es solicitar más dinero al banco mediante una novación.  En dichos casos, es posible que requieras pagar la comisión por novación, aunque esta nunca puede superar el 0,1% del capital pendiente.

Antes de concederte una ampliación de la hipoteca, el banco analiza tu perfil de riesgo y los años que te hacen falta para finalizar el pago de tu hipoteca. Lo normal es que si llevas unos años pagando la hipoteca y aún no has tenido problemas de pago, el banco acceda a la ampliación de tu capital sin problemas

Si es el caso, es posible que tu banco quiera mantener las condiciones de tu hipoteca actual, como los intereses o el plazo. De cualquier forma, es conveniente que conozcas el sistema de financiación para reformas con el que contamos en Reiteman y que cuenta con grandes ventajas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto