Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
separadores ambiente

Separadores de ambiente: Tipos, ideas y consejos

En los lugares abiertos y diáfanos, es muy habitual utilizar distintos recursos que funcionen como separadores de ambiente, optimizando al máximo el espacio y ofreciendo una preciosa estética.

Vamos a repasar los diferentes tipos de separadores de ambiente, además de algunas ideas y consejos que te serán de gran utilidad, para embellecer tu espacio con un resultado cálido y acogedor.

Tipos de separadores de ambiente

Sin duda, los espacios abiertos están de moda, pero en ocasiones resulta imprescindible contar con diversos recursos que se adapten a la configuración de ese espacio.

Tabique de cristal

El cristal es un material elegante y luminoso, un cerramiento acristalado permite dividir dos espacios de una forma única y especial sin recargar el lugar, su transparencia y amplitud aportarán grandes beneficios, además es una opción perfecta para estilos modernos y actuales.

Puertas correderas

Una forma excepcional de establecer límites es utilizando puertas correderas, opta por puertas de doble hoja incrustadas en las paredes para comunicar o independizar distintos ambientes. Al mismo tiempo, tras su apertura pasarán desapercibidos.

Estantería de obra

Con esta opción conseguirás una doble función, dependiendo del tipo de estantería obtendrás un recurso visual para separar ambientes, por otro lado, un estante para colocar o almacenar ciertos objetos.

Biombos

Los biombos son elementos decorativos que han perdurado en el tiempo, ideales para resaltar un estilo vintage, también funcionan muy bien en espacios reducidos y acogedores, los hay de todas las formas y tamaños.

Una barra para tu cocina

En una cocina abierta al salón recurrir a una barra o una cocina con península, es una forma muy común de dividir este espacio, además será un lugar de provecho para el almacenaje y un área para compartir con familiares y amigos.

Lamas en vertical

Crea un efecto visual muy bonito sin obstaculizar el paso de la luz, son elementos fijos y ligeros, con una forma simétrica muy original.

Muebles a medida

Los muebles a medida son una alternativa muy actual con posibilidades de almacenamiento. Funcionan como una biblioteca o un espacio para colocar el televisor y otros elementos.

Cortinas

Las cortinas son separadores clásicos de ambientes, muy fáciles de colocar y a un precio accesible, dependiendo del tipo de tela dispondrás de una menor o mayor iluminación, según el efecto que desees.

Ideas y consejos para separar ambientes

Son muchas las ideas y consejos que puedes poner en práctica para separar tus ambientes, aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Diferentes suelos: el pavimento sirve para delimitar diferentes espacios en un mismo ambiente, para ello puedes utilizar baldosas hidráulicas, sobre todo si se trata de separa la cocina del salón.
  • Pintar las paredes: la pintura también funciona como un separador de ambiente, solo necesitas emplear los colores adecuados.
  • Un sofá como límite: este mueble es un excelente recurso para delimitar un área, además puedes complementarlo con objetos del mismo color o estilo decorativo.
  • La iluminación es la clave: la forma como iluminas una zona, tendrá un efecto visual para crear dos ambientes distintos.

Como verás cuentas con diversas opciones para separar ambientes, todo es cuestión de gustos y estilos, sin embargo, no descuides ningún detalle. Contáctanos para un acabado único y profesional, cuenta con nosotros para instalar unas bonitas puertas correderas o pintar las paredes de tu casa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat