Quizás hayas escuchado algo sobre el silestone, un material altamente resistente a las manchas y de gran durabilidad, muy conocido por su uso en la fabricación de encimeras de cocina, las cuales destacan por su gran belleza y variedad de colores.
Una encimera de silestone es una muy buena opción si deseas disfrutar de todas las ventajas que ofrece un material estéticamente bonito. Igualmente, te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas un poco más sobre este producto.
En realidad, silestone es una marca registrada por la empresa española Consetino, quien produce y distribuye una variedad de superficies innovadoras desde hace más de dos décadas en el mercado.
De esta forma, el silestone es un material compuesto principalmente de cuarzo (94%) y otros componentes, como poliéster, aditivos y pigmentos (6%) que le otorgan un bonito acabado, así como numerosas cualidades.
Gracias al tratamiento que recibe la piedra de cuarzo se fortalece su superficie, ofreciendo una gran durabilidad y resistencia, además de un acabado moderno, liso y sin textura, el cual está disponible en una diversidad de colores que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Es la opción perfecta para el trabajo en la cocina, aunque también puede utilizarse como revestimiento en pisos y paredes de las distintas estancias del hogar, como en el baño, ya que, es un material no poroso.
El silestone es un material que brinda grandes ventajas, una de ellas es la gran variedad de colores disponibles en el mercado. por ejemplo, las encimeras en tonalidades claras son muy apreciadas en los espacios reducidos, ya que, aportan luminosidad y crean la sensación de un ambiente más amplio, no obstante, las opciones en color negro son muy buscadas, puesto que, ofrecen un toque de elegancia y sobriedad.
Igualmente, observa algunas otras cualidades de este material:
Por otro lado, entre sus desventajas podemos hallar que es un material que no soporta muy bien las altas temperaturas. Por lo que se debe evitar colocar cualquier olla u otro accesorio caliente directamente sobre su superficie, por un prolongado período de tiempo.
El silestone es un material que resalta la belleza natural del cuarzo brindando una gran infinidad de prestaciones. Es el material idóneo para colocar en las estancias del baño o la cocina.
Si estás interesado en instalar este material en tus espacios, no dudes en contactar con Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, para asesorarte y resolver todas tus dudas.