¿Cuánto tardará la reforma del cuarto de baño? Este suele ser un proceso sencillo y rápido, dependiendo del tamaño, del diseño y de los materiales que se vayan a emplear en el mismo. Se requiere una planificación excelente, coordinación y organización para una obra ideal.

Antes de empezar la reforma de un baño, primero se evalúa el estado en el que se encuentra, para así calcular cuánto tiempo llevará desmontar el lugar a rehabilitar. Después, se planifican los materiales, las herramientas, el diseño, etc., que se emplearán.

Todo este proceso de planificación y evaluación puede llevar entre una y tres semanas, cuando se empezará a hacer la reforma como tal.

Tamaño y tipo de reforma

Si el baño es de un tamaño medio, el tiempo de la reforma será de tan solo unos días, máximo una semana. Al no ser de grandes dimensiones, la instalación de nuevo mobiliario o azulejos será poco compleja y rápida.

En el caso de una reforma integral, debes tener en cuenta que se reconstruirá todo por completo e incluso se realizarán trabajos de electricidad y fontanería. En un baño pequeño, el trabajo estará listo en una semana.

Pero de ser un baño grande, el trabajo se alarga un poco más. En este supuesto, hay que hacer una distribución correcta de los elementos, de los azulejos y la electricidad. Al ser un área con humedad constante, es necesario verificar de forma minuciosa dónde y cómo se colocan los cables, por lo que el proyecto tardaría aproximadamente dos semanas en estar terminado.

Redistribución del baño

Si la renovación a realizar se basa en redistribuir el lavamanos, la ducha, el inodoro y demás elementos que componen el baño, probablemente llevará más tiempo del que piensas. Habría que revisar los planos de la estancia, para así saber con exactitud dónde se conectan las tuberías y dónde se encuentran los cables de electricidad para poder hacer la obra sin imprevistos de última hora.

Este tipo de reformas tardan alrededor de un mes, porque se estaría reconstruyendo de manera completa, lo que lleva más tiempo que empezar de 0.

Otro tipo de renovación del cuarto de baño es la colocación o reemplazo de azulejos en las paredes, así como nuevas balodsas. Este trabajo tomaría como máximo 5 días, ya que tendría que secarse bien antes de que el baño comience a usarse nuevamente.

En definitiva, cada baño es un mundo. Lo mejor es pedir asesoramiento a profesionales del sector de las reformas, como REITEMAN, para que calculen cuánto tardará la reforma de este espacio de tu hogar.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *