optimizar el espacio

 Al tener una casa pequeña, tenemos la idea errada de no poder hacerle demasiados cambios. Sin embargo, después de ver esa lista de soluciones para optimizar el espacio de tu casa podrás ambientarla a tu gusto sin que su tamaño sea un impedimento para ello.

5 ideas que te ayudarán a optimizar el espacio de tu casa

Paredes móviles

Desde deslizantes hasta giratorias, todas son ideales para la separación de ambientes. Son usadas para ganar espacio en la casa, a pesar de ser un concepto ya conocido, no deja de ser original y le da una sensación de amplitud a la decoración y a la arquitectura del hogar.

Muebles multifuncionales

Cuando se cuenta con poco espacio lo ideal es colocar la mínima cantidad de elementos en la casa. Para ello es necesario contar con la presencia de muebles multifuncionales. Ahora bien, de tratarse la cocina como el espacio más reducido se puede optar por los muebles modulares. Estos son perfectos para los espacios pequeños, gracias a su capacidad de almacenaje y distribución lineal.

Profundidad y amplitud en colores 

Para darle profundidad y a su vez, elegancia a los espacios pequeños los colores neutros y sobrios son los más indicados. Permiten realizar combinaciones en cuanto a estilos y colores sin dejar de lado su misión de agrandar las dimensiones.

Por otro lado, el ya tan conocido color blanco hará que el hogar luzca ligero, fresco y por supuesto, amplio. Se caracteriza por ser una tonalidad que ilumina cualquier lugar.

Puertas Corredizas 

Son considerados elementos fantásticos para ambientar espacios reducidos. Dividen las habitaciones de una forma sencilla pero elegante sin ocupar ningún espacio. Al estar abiertas atribuyen un afecto profundo en el hogar, mientras que al cerrarse, los espacios se volverán más íntimos.

Se recomienda el material de cristal, dada su inmensa capacidad de brindar ligereza y luminosidad a los diseños.

La organización lo es todo

Si ninguno de los consejos anteriores te parece ideal para tu hogar, te brindamos una última solución que no requerirá de muchos cambios. Solo basta con tener una buena y optima organización en tu casa para sacar el mayor provecho de la superficie disponible.

Establece preferencias, dejando únicamente los elementos que te hacen tu rutina mucho más fácil y a la vez, te permiten tener todo en orden.

Sea pequeña o grande, puedes convertir tu casa en lo que realmente deseas sin mucho esfuerzo. Sigue de cerca cada una de nuestras recomendaciones para sacar el máximo partido de tu hogar.

Y si lo que deseas es hacer una pequeña reforma en tu casa para sacar todo el partido a esta, no dudes en contactar con Reiteman, donde te asesoraremos sobre las mejores opciones.

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *