En ocasiones, elegir el sistema de calefacción adecuado puede volverse algo realmente complicado. Por ello, hoy vamos a hablar de la opción del suelo radiante y su precio.
Al igual que, con los sistemas de calefacción, no existe un único tipo de suelo radiante. Existen dos tipos de suelo radiante: suelo radiante por agua caliente o suelo radiante hidrónico, y suelo radiante eléctrico o hilo radiante.
Escoger entre estas dos opciones puede volverse una decisión un tanto difícil, es por eso que te ayudaremos un poco contándote acerca de cada sistema para que tomes la mejor decisión.
Este tipo de suelo radiante se instala bajo el revestimiento, y su única fuente de alimentación es la energía eléctrica. Cuenta con una estructura serpenteante que al calentarse, logra traspasar el calor al suelo. Una de sus más importantes ventajas, es que no requiere caldera para funcionar.
Sin embargo, esta ventaja viene con un inconveniente, pues al estar conectado a la red eléctrica el ahorro energético no es tan significativo. Pero, su eficiencia, además de su fácil y económica instalación lo compensa a la perfección.
Uno de los principales y más ventajosos aspectos de este tipo de suelo, es su increíble nivel de eficiencia. Y es que en comparación con el suelo radiante eléctrico, este tipo proporciona un mayor ahorro energético y menor tiempo de amortización.
Alcanza una temperatura ambiente de entre 180°C y 22°C, debido al calentamiento del agua con una altura máxima de 46°C. Dicha agua se calienta a través de una caldera, suponiendo un sistema de ahorro de hasta 30% menos en costes en la factura energética.
La instalación de un suelo radiante requiere de una inversión considerable, así como cierta cantidad de tiempo y energía. No obstante, sus ventajas la convierten en una alternativa ideal a otros sistemas de calefacción.
Con toda la información que tienes, es posible que ya quieras instalar tu propio suelo radiante. Pero también es importante que conozcas algunos otros puntos importantes antes de instalar tu suelo radiante.
El coste de una instalación de este tipo de suelo variará según diferentes aspectos como el espacio, el tipo de sistema que se instalará (hidrónico o eléctrico) y los materiales a emplear. No obstante, el rango de precio de instalación es entre 30 €/m2 y 80 €/m2.
Si estas pensando en instalar tu suelo radiante, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso en el 685 126 265. Somos una empresa de reformas en general que trabaja en toda la Comunidad de Madrid.