¿Qué suelo de madera escoger?

La elección del suelo es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una reforma en nuestra vivienda, local o cualquier otro espacio. Es por ello que para realizar esta selección debes tener en cuenta el tipo de material, las características, su durabilidad, y el precio.

Existen muchísimos tipos de suelo, sin embargo, uno de los más famososson los suelos de madera, ya que se podría decir que es un material clásico, acogedor, y dependiendo de la calidad de la madera, su durabilidad es considerable. Continúa leyendo, y conoce los tipos de suelo de madera.

Tipos de suelos de madera

Existen muchos tipos de suelo de madera, cada uno con sus ventajas y desventajas y, además, el precio entre uno y otro puede variar considerablemente.

Parquets

El suelo de madera Parquet, también llamado taraceado, es la composición de pequeñas láminas, con las que se arman estructuras simétricas, que dan un toque muy sofisticado al suelo.

Para su instalación, se procede a armar en una malla la composición, de esta forma facilita la colocación del mismo. Normalmente suele constar de un espesor por encima de los 8mm, un ancho por debajo de los 35mm, y una longitud entre los 115mm y 165mm.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de este tipo de suelos, suelen ser su durabilidad, ya que según la madera que sea utilizada, podrá ser muy resistente y con una gran calidad. Además, se pueden lograr diversas composiciones, lo cual dará un toque estético muy llamativo, y vintage.

Entre sus más notables desventajas, se encuentra la posibilidad, de que, con el tiempo, las láminas por el hecho de estar pegadas, puedan levantarse.

Adicionalmente, es un suelo que no resiste muy bien la humedad, o la prolongada exposición al sol. Debido a estas características, necesita un cuidado y mantenimiento especial.

Tarimas

Las tarimas, también llamados chapados o macizas, están formados por láminas largas, que no dispondrán de ningún tipo de grabados, solo el aspecto natural de la madera.

Su instalación se realiza encima de unos listones, los cuales van juntos a través de clavados, o adhesivos.

Ventajas y desventajas

Como ventajas está su gran durabilidad y calidad, según el tipo de madera que se utilice, sus uniones son machiembradas, y además permiten ser acuchillados.

Entre sus desventajas se encuentra, que debido a que están encima de los rastreles, con las pisadas pueden llegar a crujir, y a su vez resultar incómodo el sonido, sin embargo, esto se puede solucionar a través de la aplicación de espumas.

Laminados

Estos suelos de madera tienen la particularidad de no ir clavados, ni pegados al suelo, sino, que simulan una tarima flotante. Sus láminas están dispuestas en varias capas, teniendo a su vez diversos tipos de madera en su composición.

Está elaborado con materiales sintéticos, y su precio dependerá del tipo de madera superficial que se coloque, ya que en ello radicará la duración de este tipo de suelo.

Ventajas y desventajas

Como ventaja principal tenemos sus bajos precios, los cuales dependiendo del tipo de capa que se utilice, tendrá costes variables. Por otro lado, sus desventajas serán su mantenimiento, y facilidad de sufrir daños por uso.

¿Cuál es la mejor opción?

Realizar una buena elección de un perfecto suelo de madera, dependerá de varios aspectos. Para empezar, el presupuesto del que se disponga, ya que, si se cuenta con el suficiente, se puede tener en cuenta invertir en la calidad, para asegurarnos contar con un suelo tan duradero como el parquet.

De esta manera, también se debe tener presente que este tipo de suelos requiere de un mantenimiento especializado, ya que cada tipo cuenta con el suyo, este ítem será vital para tomar la decisión.

Por otro lado, si lo disponible monetariamente no es demasiado, se puede optar por un suelo laminado, que dispondrá de un muy buen aspecto, y un precio muy accesible, además que, con el correcto mantenimiento puede ser muy duradero. 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *