suelos imitación madera

Ya sea que estés pensando en colocar suelo en tu nueva casa, o remodelar el que ya tienes, los cambios siempre son excelentes. Hoy hablaremos de suelos de imitación a madera para darle un toque más acogedor a tu vivienda.

La madera no es barata, tanto en cuanto a su material, como a su instalación y mantenimiento. Es por ello que existen alternativas como el suelo porcelánico imitación madera barato, que cubrirá sin ningún problema tus necesidades. Sigue leyendo y verás esta, y otras muy buenas opciones.

Pros y contras de los suelos de imitación a madera

Para tomar la decisión correcta, sobre qué tipo de suelo escoger, primero debes evaluar sus ventajas, y desventajas. De esta manera podrás tantear las bondades del suelo porcelánico imitación de madera, y sopesar entre lo bueno y lo malo de sus características.

La versatilidad que brinda este tipo de suelos es muy competitiva, ya que ofrece muchos beneficios en los cuales enfocarse. El primero de ellos es su resistencia, ya que tiene muy poca porosidad, y esto lo hace tolerante a los cambios de temperatura, y también al uso excesivo, es decir, en lugares donde el paso sea prolongado.

Otra característica importante, es que suele ser duradero, ya que su resistencia a las temperaturas y a maltratos por uso, lo posicionan en una excelente calidad. La posibilidad de que este tipo de suelos logre tener una flexibilidad y versatilidad de diseño, abre el compás, para que puedas escoger ante una amplia gama de opciones. Puede ser aplicado en cualquier zona de tu casa, sala, cocina, cuartos, baño, terraza, o cualquier espacio en el que necesites, su resistencia es un factor fundamental.

La economía que ofrece su instalación, se debe a la facilidad que hay con respecto al mismo proceso, ya que cada vez los fabricantes diseñan los porcelánicos con medidas más grandes, esto hace que se cubra rápidamente la zona. Además, se puede usar cemento u otras mezclas para compactar.

Pero las ventajas no son las únicas características de este tipo de suelos, también encontramos problemas a la hora de su instalación, ya que adaptarlos a la medida exacta de la zona que se quiere ajustar, puede resultar un problema, ya que se tendrán que cortar los porcelánicos. Otra desventaja por su parte, será el realizar alguna modificación futura, en tal caso necesitas romper o cortar alguna pieza ya instalada, debido a la dureza del material.

Tipos

Muchos son los tipos de suelos imitación a madera, y uno de los principales por sus bondades es el suelo porcelánico imitación a madera, el cual además es barato. Veamos cuáles son sus características más resaltantes.

Gres esmaltado

Este tipo de suelo es un derivado de la arcilla natural, que será sellado por una pasta, regularmente de color roja o blanca, que asegurará su adaptación firme a la base. Por otro lado, posee muy poca absorción al agua.

Normalmente se le pueden encontrar con los bordes rectos o redondeados, y lo común de las formas de las piezas es que sean rectangulares o cuadradas. De esta manera su economía es considerable al resto de los tipos porcelánicos.

Gres porcelánico

El Gres porcelánico está fabricado de baldosas a una única cocción, puedes encontrar tanto las esmaltadas o sin esmaltar, a pesar de que resisten de muy buena manera la temperatura, no son extremadamente resistentes al agua. En ambas clases podrás elegir la forma de madera que más se adapte a tus gustos, según el tono, o longitud que desees.

Resina

Este tipo de suelo se adecua perfectamente para exteriores. Está elaborado por polímeros de resina que son altamente duraderos y resistentes. Las losas de este material de resina, darán a sus exteriores una perfecta apariencia de madera, siendo a la vez ecológicas, y al mismo tiempo resistentes a los cambios de temperaturas.

Madera laminada

La madera laminada es el resultado del prensado de fibras de madera, que es unido a una lámina decorativa, que simula el aspecto a madera, esta lámina es la que lo hace resistente a golpes, sin embargo, no soporta altas temperaturas generadas por el sol, y requiere cuidado de limpieza específicos.

Vinílicos

Los suelos vinílicos están elaborados de material PVC, muy resistentes al agua por lo que presentan un efecto impermeable. Adaptan gran variabilidad de diseños, por lo que puedes experimentar dentro de los modelos de madera, muchas otras formas más.

Además, son muy económicos ya que su presentación se ofrece en láminas de gran alcance, al igual que su instalación, es muy sencilla. Este suelo es muy fácil de limpiar, pero, por otro lado, presentan baja tolerancia a los rayos del sol, y en comparación con otros materiales, suele ser menos resistente.

¿Cuál escoger?

Escoger entre los diferentes tipos de suelos imitación a madera, es la parte más importante, ya que debes evaluar según te señalamos, las características que se adecuan según sus ventajas o desventajas, a aquello que estás buscando realmente.

Determinar si vas a realizar una modificación total, o parcial, si el cambio será interno o externo, ya que este factor influirá en  gran medida, el tipo de suelo que desees instalar. Hacer un balance según lo que dispongas en tu bolsillo, también es un factor fundamental, ya que, si bien estos porcelánicos son económicos en cuanto a la adquisición de materiales e instalación, también se encuentran elementos como diseño, color o mantenimiento que pueden influir en su precio.

En cuanto a economía, la mejor alternativa, es que logres dentro de lo económico, seleccionar aquel que se halle dentro de un rango de durabilidad y resistencia mayor, para que la inversión la encuentres reflejada a largo plazo. Otro aspecto que debe influir en tú decisión será el estilo que se ponga de moda según las estaciones del año, aquellos colores que te hagan sentir en un espacio actualizado y en tendencia.

Y finalmente evaluar aquellos colores que se adecuen a armonizar los espacios de tu vivienda, por ejemplo, los colores claros te ayudan a conseguir una percepción más amplia y generar tranquilidad, por lo que si los espacios son reducidos te ayudarán a mejorar esta condición. 

En cualquier caso, los suelos imitación a madera, son tu mejor alternativa, en cuanto a costes (mucho más baratos que la madera), y calidad, por lo que, si deseas realizar una buena adquisición, no dudes en probar esta excelente opción. Comunícate con nuestros expertos para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

En Reiteman, empresa de reformas integrales, contamos con una amplia experiencia en cambio de suelos, por lo que te asesoraremos en todo aquello que necesites.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *