Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
tarima exterior

Tarima exterior: Tipos y Precios

Los suelos de tarima exterior brindan una estética única en las terrazas, jardines y en los alrededores de la piscina, puesto que no solo aportan una bonita estética visual, también ofrecen una agradable pisada, siendo una opción más segura frente a caídas y golpes.

Este tipo de pavimento se ha convertido en la opción preferida del público, sobre todo cuando se desea dar un toque elegante y acogedor al lugar. Por ello, te invitamos a conocer los diferentes tipos de tarima para exteriores y sus precios actuales en el mercado.

Tipos de tarima exterior

Los suelos de tarima exterior son bastante resistentes, más de lo que muchas personas puedan llegar a pensar y, con el mantenimiento adecuado pueden durar décadas, claro está que esto dependerá del tipo de tarima.

De esta forma, los suelos de tarima para exteriores se clasifican en dos grandes grupos, los fabricados en madera maciza natural y las tarimas sintéticas, que se caracterizan por no necesitar ningún tipo de tratamiento.

Tarima exterior de madera maciza

Esta opción tiene diversas variantes en función de la madera a utilizar. No todas las maderas son aptas para instalar en un suelo de tarima exterior, ya que, deben tener propiedades para soportar los cambios ambientales y rayos solares. Entre las opciones más adecuadas se encuentran:

  • Ipé: es una madera densa de origen tropical de color marrón rojizo, que ofrece buena resistencia en suelos exteriores.
  • Pino: tiene un precio accesible, ideal para un estilo rústico.
  • Roble: dura de alta resistencia que se diferencia fácilmente de otras opciones por sus vetas.
  • Teca: es una madera de alta calidad, dura, resistente y flexible, la cual tiene un coste superior en comparación a otras opciones.
  • Camarú:  va de tonalidades claras a oscuras muy densa y resistente.
  • Cedro: ofrece una belleza incomparable, es fácil de trabajar y no es una alternativa muy costosa.

Tarima exterior sintética

Son tarimas que se fabrican a partir de la unión de virutas de madera con cloruro de polivinilo (PVC). También existen diversas opciones en el mercado en función a su calidad y marca del fabricante. Las opciones premium disponen de un núcleo celular envuelto en una capa exterior de PVC sólido, ofreciendo una garantía de hasta 25 años.

Precios de la tarima exterior

El precio de la tarima exterior varía en función del material utilizado y el tipo de instalación, que se realiza de forma flotante o fijada al suelo.

Entre las opciones de madera una de las más económicas es el pino, con un coste que gira en torno a los 20 euros por m2. La tarima de ipé se muestra como una excelente alternativa a un precio de 65 euros por m2 y la madera teca se ubica en los 85 euros por m2.

La tarima sintética exterior tiene un amplio rango de precio, en función de las calidades, marcas y acabados de los materiales, pudiendo encontrar opciones desde los 15 euros hasta los 60 euros por m2.

Cada tipo de tarima tiene sus pros y contras, por ejemplo, la tarima de madera natural ofrece una belleza única, tanto a la vista como al tacto, sin embargo, requiere de un mantenimiento para su estética y durabilidad.

La elección de la tarima varía en relación a tus gustos y necesidades, sin embargo, sea cual sea tu opción, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te ayudamos con su instalación. Contáctanos para aclarar cualquier duda y elegir la tarima exterior más adecuada para tus espacios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto