Ya hablamos en su momento del mejor suelo para la cocina que pueda responder a las características de esta estancia. Sin embargo, en ocasiones, lo que nos prima es poner tarima en la cocina, sobre todo cuando buscamos un concepto abierto con el resto de estancias comunes, ya que así se crea una visión de unificación.

Por ello, hoy te traemos este post sobre las ventajas y desventajas de poner tarima flotante en nuestra cocina.

Ventajas y desventajas de tarima flotante en la cocina

Ventajas de la tarima flotante para la cocina        

Fácil instalación 

Cuando hablamos de tarima flotante una de las ventajas más destacables es su fácil instalación, porque posee un sistema de clic que permite su perfecto encaje como si estuvieras armando un puzzle. 

Fácil de limpiar

El mantenimiento de las láminas flotante es sencillo, simplemente con una mopa poco humeda y productos que no sean abrasivos, se mantendrá como el primer día, lo que las hace ideal en la cocina, ya que es un lugar que se ensucia constantemente.

Colocación sobre cualquier superficie

Se instala directamente sobre cualquier superficie, no tienes que retirar tu antiguo suelo, siempre que este no presente ningún tipo de humedad y este nivelado. 

Son resistentes a altas temperaturas

Aunque parezca mentira, las tarimas flotantes son bastante resistentes al calor, por lo que no debes preocuparte porque el calor de la estufa las vaya a deteriorar.

Económicas 

Si comparas las láminas con cualquier otro tipo de suelo, es una de las opciones más baratas. 

Desventajas de tarimas flotantes para la cocina

No se pueden arreglar 

Si una lámina se astilla o presenta algún tipo de daño, tienes que reemplazarla. No se pueden reparar, o al menos nunca se verá igual. 

Poca resistencia a la humedad 

Si la lámina es sometida a cambios frecuentes de niveles de humedad, puede deformarse, picarse y presentar moho, lo que es bastante complicado de controlar en una cocina. Sin embargo, si no tienes ningún tipo de filtración o menores en la casa que pueden soltar constantemente agua o cualquier líquido, puede que esto no te afecte.

Siempre habrá una mínima separación entre cada tarima

Por muy bien que se haga el trabajoen el momento de instalar las tarimas, siempre quedará una pequeña línea o junta en donde con el pasar del tiempo se acumulará mucha suciedad.

Pueden generar ruido al caminar

Puede parecer algo tonto, pero esto es algo que puede llegar a irritarte mucho con el tiempo. Así que piensalo muy bien.

Alternativas a la tarima flotante

  • Suelo vinílico

Si las tarimas flotantes te parecen fácil de colocar, este suelo te sorprenderá, es tan sencillo que cualquier persona sin ningún conocimiento en construcción puede hacerlo. Compras algunas de más y tendrás como reemplazar cualquier pieza que se deteriore.

  • Parquet

Se puede acuchillar el parquet, por lo que puedes hacer que cobre vida después de que ya lleve un tiempo instalado.

Como te hemos detallado en este post, las desventajas de las tarimas flotantes en la cocina son pocas y sin mucha relevancia. Depende de ti tomar la decisión de poner una tarima flotante o alguna otra alternativa en tu cocina.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *