tarima laminada

La tarima laminada es una buena opción para reformar el suelo de tu casa, o simplemente una habitación u oficina, este material es un clásico de la decoración que ha vuelto a ser tendencia en el mercado.

Las piezas de este material están elaboradas por diversas capas o láminas de melamina que se comprimen a una alta densidad, la última capa define el aspecto del producto. Los acabados de las láminas son muy exquisitos e imitan perfectamente a la madera, así como otros materiales.

No obstante, a la hora de realizar cualquier reforma del suelo, también es importante que evalúes los pros y contras de este material, realizando una lista que te permita tomar la mejor decisión.

Diferencias entre tarima laminada y tarima flotante

Es muy común confundir estos dos materiales debido a su apariencia y características, sin embargo, estos suelos son muy distintos. Veamos algunas de sus diferencias:

  • La diferencia principal entre la tarima laminada y la tarima flotante, es que la tarima flotante es un revestimiento elaborado de madera natural, mientras que la tarima laminada está elaborada con materiales sintéticos que imitan excelentemente la madera y otros materiales.
  • La tarima laminada tiene una mayor resistencia a la humedad y en muchos casos son más higiénicos que la tarima flotante.
  • El suelo laminado apenas requiere un mantenimiento sencillo a diferencia de la madera natural que necesita más cuidados para mantenerse en el tiempo.
  • La tarima flotante presenta unos acabados únicos y un confort al tacto mucho más agradable que la tarima laminada.

El coste de la tarima flotante suele ser más elevado que la tarima laminada.

Ventajas y desventajas de la tarima laminada

Cuando decides hacer una reforma de tu suelo, siempre habrá dudas entre elegir una opción y otra, ya que, cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas, las cuales son indispensables conocer antes de tomar una decisión.

En primer lugar, vamos a comenzar presentando sus ventajas:

Una alternativa muy duradera

La tarima laminada es de buena calidad y tiene una gran durabilidad, incluso hay fabricantes que ofrecen varias décadas de garantía.

De fácil instalación

El sistema de instalación de la tarima laminada es bastante sencillo, no obstante, requiere de una superficie limpia y nivelada, además, la puedes instalar sobre otros materiales, por lo que no será necesario retirar el suelo anterior.

Gran variedad de diseños

Como resultado de la gran demanda de este material, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de diseños y opciones de extraordinaria similitud con la madera. A esto también se le suma un amplio catálogo de imitaciones de otros materiales, por ejemplo, piedra, cerámica, entre otros.

Más económico

Aunque, el precio varía en relación a la calidad del material y del modelo, las tarimas laminadas suelen tener un coste más económico, en comparación con otros materiales como la tarima flotante.

Limpieza y mantenimiento sencillo

La tarima laminada no requiere de cuidados especiales para su mantenimiento, basta con productos de limpieza básicos para que luzcan resplandecientes.

Adaptables a cualquier espacio

Las tarimas laminadas se pueden instalar en cualquier área de la casa, por ejemplo, en el baño gracias a su resistencia a la humedad, o en la cocina por sus ventajas frente a las altas temperaturas.

Sin embargo, así como tiene sus ventajas hay algunos aspectos que no son tan buenos y que forman parte de sus desventajas, por ejemplo:

No puede restaurarse

Una desventaja de este material es que si se daña o se desgasta hay que sustituirlo, ya que, no es posible su restauración.

Debilidad en las juntas

Cuando su instalación no se realiza de forma correcta o es llevada a cabo por un personal no especializado, se corre el riesgo de que exista una debilidad en las juntas y esto lleve al deterioro de la tarima laminada.

Encontrar láminas de reserva

Debido a los cambios en los modelos y diseños de la tarima laminada, puede ser difícil encontrar una pieza en específico después de un período de tiempo, sobre todo si ocurriera un accidente y requiere la sustitución, por lo que te recomendamos guardar algunas piezas.

Ahora que conoces un poco más sobre la tarima laminada, así como las ventajas y desventajas de este material, la elección dependerá realmente de tus necesidades. Sin embargo, si continúas teniendo dudas, en Reiteman, empresa de reformas integrales, situado en Madrid, disponemos de un personal especializado para ayudarte tanto en la elección del mejor material como en la instalación.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *