Cuando piensas en un suelo para tu patio, terraza o jardín, no sueles asociarlo a una tarima sintética exterior, pero lo cierto es que, esta es una de las reformas más comunes actualmente. Sin duda que, la tarima exterior sintética no se agrieta ni se astilla, tampoco será atacada por insectos o bacterias. A continuación vemos una descripción de qué es, cuáles son sus ventajas y desventajas, y por supuesto, el precio de esta tarima.

¿Qué es una tarima sintética para exterior?

La tarima exterior sintética es una alternativa distinta a las maderas tropicales, gracias a su elaboración a base de resinas plásticas y virutas de madera recicladas (suelo composite). Se trata de un material mezclado a través del calor, con la incorporación de ciertos aditivos especiales que brindan gran resistencia y cualidades estéticas únicas.

Así mismo, existen una gran variedad de diseños y acabados, pudiendo seleccionar entre una tarima sintética lisa, estriada o antideslizante, cualquiera de ellas es excelente para exteriores. De igual forma es habitual que este material imite de una forma realista la madera natural, no obstante, podrás escoger entre una infinidad de diseños y tonalidades que combinen con tu estilo decorativo.

Colocación de la tarima exterior sintética

El sistema de montaje de una tarima exterior sintética suele realizarse sobre rastreles, los cuales permiten variar la altura del suelo según tus necesidades. Las tarimas van unidas entre sí por medio de una grapa o clic, que simultáneamente, se atornilla al rastrel. Entre una tarima y otra se deja una pequeña hendidura que permite la circulación del agua.

De este modo, con la colocación de una tarima exterior sintética se logra una pisada más agradable que otros materiales como la piedra o cerámica. 

Ventajas de la tarima exterior sintética

La tarima exterior sintética tiene cualidades significativas que la hacen ideal para cualquier suelo exterior, entre ellas vemos:

  • Es un suelo que no requiere de un mantenimiento preventivo.
  • Gran resistencia a la humedad, al agua salada y rayos solares, no se descompone ni se deforma.
  • Material antideslizante, ideal para las piscinas.
  • Instalación rápida y fácil.
  • No necesita pintura, ni barniz.
  • Variedad de colores y diseño que imitan muy bien la madera y otros materiales.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Contribuye con la reducción de la tala de árboles.
  • Amortiguamiento de golpes, perfectas para los más pequeños de la casa.

Desventajas

Como cualquier tipo de revestimiento para suelos, este también tiene sus desventajas entre las cuales están:

  • Es un material que no se puede reparar o restaurar, es decir, que si se produce un daño se debe sustituir la pieza completa.
  • Su exposición al sol logra alcanzar temperaturas más altas que los suelos de madera.

Precio de la tarima exterior sintética

El precio de una tarima puede variar dependiendo de la calidad del material, si eliges uno muy económico que no cumpla con las normas establecidas puede que solo dure unos 5 o 6 años, sin embargo las tarimas sintéticas de reconocidos distribuidores pueden tener una garantía de más de 25 años.

De igual forma una tarima de buena calidad puede oscilar entre los 30 y 60 euros por cada metro cuadrado.

Así mismo, te recomendamos dejar la instalación de la tarima en manos de expertos, te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza, es por ello que en Reiteman. Empresa de reformas integrales, estamos dispuestos a ayudarte para que tengas resultados y acabados profesionales.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *