El pladur es un material que se encuentra en el mercado desde hace unas décadas, mayormente se utilizaba en áreas comerciales y locales, sin embargo, ahora emerge para ubicarse como la opción favorita para las viviendas. Son muchas las ventajas que aportan los techos de pladur a una vivienda, pero es necesario conocer algunos aspectos antes de instalarlo. Veamos a continuación qué debes tener en cuenta y el precio de la instalación de los techos de pladur.
Ya hablamos en general de cómo colocar pladur paso a paso pero debemos de aclarar que antes de decantarte por este material para transformar el techo de tus espacios es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, por ejemplo:
El techo de pladur requiere de unos centímetros para instalar la estructura que lo soporta, además, si el techo se estás colocando para ocultar instalaciones de aire acondicionado o bombas de calor por conducto, hay unos centímetros que se necesitan, en este caso si tu techo original no tiene buena altura es una mala idea optar por un sobre techo, sea de pladur o de otro material.
Este es un problema que debe corregirse antes de la instalación, muchos clientes optan por ocultar las manchas de humedad que pueda tener el techo sin mirar la causa que las origina, efectivamente hay un tipo de pladur que soporta muy bien la humedad, pero no la corregirá. Posteriormente pueden surgir inconvenientes que ameriten el desmontaje del techo de pladur, y se corre el riesgo de perder parte del material ya utilizado. Presta atención a este detalle.
El pladur es un material que se utiliza también como revestimiento de paredes e instalación de tabiquería, sin embargo, las láminas que se emplean para el techo no son las mismas, porque el espesor para el techo es de 13 mm y para las paredes hay variaciones de acuerdo a las necesidades del cliente.
La instalación del pladur es bastante sencilla vas a requerir de algunas herramientas, y, sobre todo, de una grúa elevadora para colocar las placas en su lugar. El primer paso de la instalación es la colocación de los perfiles, luego se colocan las placas y por último se empasta, se sellan las juntas y se coloca la iluminación. Aunque todo puede parecer muy fácil a simple vista, lo mejor es contar con personal especializado que haga un trabajo impecable y te dé los mejores resultados.
El precio de la instalación de los techos de pladur varía dependiendo de algunos aspectos, por ejemplo: los metros cuadrados que quieras cubrir con las placas, el tipo de material que decidas colocar, si serán láminas continuas, entre otros aspectos.
No obstante, el precio puedes calcularlo siguiendo esta guía:
Si te decides por un techo de pladur la mejor opción es que contrates un equipo de profesionales. En Reiteman, empresa de reformas integrales, contamos con el personal para conseguir los mejores resultados en tus espacios. No dudes en contactarnos.