Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
tela asfáltica

Tela asfáltica precio m2 ¿Qué es y para qué sirve?

La tela asfáltica es uno de los materiales más eficientes y utilizados para impermeabilizar cubiertas, tejados, terrazas, entre otros. Si buscas una solución efectiva para cualquier espacio de tu casa o negocio, esta es una excelente alternativa.

La instalación de este material es bastante sencilla y accesible, pero antes de decantarte por este producto, te recomendamos que te informes muy bien sobre sus características, así como para qué sirve la tela asfáltica. De igual forma, si conoces el precio por m2 te permitirá tomar una mejor decisión en relación a tus necesidades.

¿Qué es la tela asfáltica?

La tela asfáltica es un material que se utiliza para proteger las superficies exteriores de las inclementes condiciones climáticas, evitando filtraciones, goteras y humedades que puedan dañar aspectos estructurales y estéticos de tu vivienda.

En concreto, se trata de un producto bituminoso (que contiene betún) de gran adherencia, saturado con asfalto y fibra de poliéster o vidrio. Está recubierto con diversos materiales según el tipo de tela asfáltica. Sus propiedades garantizan la impermeabilidad de la superficie por un largo período de tiempo que superan los 10 años.

Del mismo modo, es un producto tipo fieltro cuya presentación, por lo general es en rollos desplegables, fácilmente manipulables con un montaje sencillo de gran durabilidad y a un precio por m2 bastante accesible.

¿Para qué sirve la tela asfáltica?

La tela asfáltica es una de las soluciones más eficientes para impermeabilizar cualquier superficie, entre ellas, patios, terrazas, azoteas, cubiertas, entre otras, es un material que destaca porque sirve para:

  • Mejorar el aislamiento acústico y térmico de una vivienda o local, ofreciendo un máximo confort.
  • Como consecuencia del punto anterior, este material incrementará la eficiencia energética, lo que se traduce como un ahorro en tu factura eléctrica o de gas.
  • Así mismo, protege y minimiza los daños ocasionados por la lluvia y rayos solares en la superficie donde se coloca. Según tus necesidades también encontrarás en el mercado telas asfálticas transitables.

Precios

El precio por m2 de la tela asfáltica dependerá básicamente del tipo de producto que elijas, también debes sumarle el coste por instalación, no obstante, sigue siendo una opción bastante económica.

De igual forma, el precio medio por m2 suele ubicarse en los 15 euros, con un coste mínimo de 6 euros y un máximo de 35 euros por m2. Entre las distintas variedades de telas asfálticas se presentan las siguientes:

  • : su instalación no requiere de soplete, pues cuenta con una película adhesiva, por ello, el coste de instalación es más económico, es ideal para cubiertas inclinadas, revestimientos de terrazas y muros enterrados. Su coste en función de un rollo de 12 metros con uno de ancho, es de unos 60 euros.
  • Tela asfáltica bituminosa: es una opción bastante económica muy empleada para el revestimiento de techos y cubiertas, el precio aproximado es de unos 50 euros por un rollo de 10 metros de largo por uno de ancho.
  • Tela asfáltica con capa de aluminio: tiene un aspecto cromado ideal para proteger la superficie de los rayos solares, se utiliza para zonas exteriores no transitables, su precio es de unos 40 euros por un rollo de 10 metros de largo con uno de ancho.
  • Tela asfáltica con acabado de pizarra: es una de las telas asfálticas más vendidas por su gran resistencia y dureza, es muy empleada en cubiertas no transitables que puedan estar a la vista. Su precio es de 35 euros por un rollo de 10 metros.
  • Tela asfáltica transitable: están compuestas por láminas poliméricas de gran durabilidad, suele utilizarse en la impermeabilización de terrazas, con un precio de 70 euros por un rollo de 10 metros.

Es vital que elijas la tela asfáltica adecuada, ya que, esto traerá un gran beneficio en su aislamiento, eficiencia y duración. Si deseas impermeabilizar tus espacios, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoraremos sobre la opción más adecuada, garantizando resultados profesionales.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat