Si deseas impermeabilizar tu techo, en el mercado podrás encontrar diversas opciones, pero la más habitual es la tela asfáltica, un material con el que evitarás filtraciones y la aparición de humedad, lo que podría ocasionar un daño significativo a cualquier tipo de estructura.

Al igual que ya hablamos del panel de sándwich, conocer la funcionalidad, características y precios de la tela asfáltica es muy importante para poder elegir la opción más adecuada para tu techo, también es relevante que consideres una serie de elementos para su instalación, como: la superficie a cubrir, inclinación del techo, condiciones climáticas, entre otras.

¿Qué es la tela asfáltica?

La tela asfáltica es un material que se utiliza para la impermeabilización de techos, terrazas, patios y tejados. Consiste en un tipo de paño que cuenta con una armadura de gran resistencia elaborada con fibra de poliéster o fibra de vidrio, saturado con asfalto, en su interior cuenta con un producto bituminoso que garantiza su adherencia al suelo.

Así mismo, es un producto que tiene una vida útil que supera los 10 años, generalmente se presenta en rollos desplegables, y dependiendo de las necesidades asfálticas, existen diferentes alternativas según su uso.

¿Para qué sirve?

Es un producto que sirve para proteger distintas superficies de los rayos solares, la lluvia y otras condiciones climáticas, evitando la aparición de goteras y humedades. Puede emplearse en cubiertas como terrazas y azoteas y también en suelos transitables para conseguir un perfecto aislamiento.

Precio

El precio de una tela asfáltica no es muy elevado, sin embargo, para poder garantizar su efectividad es vital que su instalación se realice correctamente por parte de personal especializado. Si se habla solo en función de material, se puede decir que su precio oscila entre los 4 y 7 euros por metro cuadrado.

De igual forma, si estás pensando en utilizar este material para impermeabilizar alguna superficie, debes saber que existen diversos tipos de tela asfáltica, con ciertas variaciones en su precio.

  • Tela asfáltica adhesiva: es un tipo de tela que no requiere de calor para su instalación, es recomendada para superficies inclinadas y su precio es aproximadamente 5 euros por metro. Viene presentado en rollo de 12 metros, de 1 metro de largo por 1 de ancho.
  • Tela asfáltica bituminosa: necesita pegamentos especiales para garantizar su adherencia, es muy utilizada para el revestimiento de cubiertas, su precio es de 5 euros por metro cuadrado.
  • Tela asfáltica de aluminio: se adhiere a la superficie empleando calor por medio de un soplete, su coste por metro cuadrado, se encuentra alrededor de los 6 euros.
  • Tela asfáltica con acabado de pizarra: se aplica en superficies no transitadas y soporta muy bien los cambios de temperatura, su precio oscila sobre los 7 euros por metro cuadrado.
  • Tela asfáltica para terrazas transitables: elaborada a partir de láminas poliméricas, aporta gran resistencia al tránsito y suele tener una vida útil más amplia que el resto, su coste por metro cuadrado oscila entre los 7 y 9 euros aproximadamente.

Estos son los precios de algunas de los diferentes tipos de tela asfáltica, en cuanto a la instalación de este producto, en un área de 100 metros cuadrado tiene un coste entre los 1800 y 3000 euros, dependiendo del tipo de instalación y la complejidad de la misma.

Si deseas impermeabilizar tu terraza o patio y tienes dudas sobre cuál es el tipo de tela asfáltica más conveniente para ti, no dudes en consultar Reiteman, empresa de reformas integrales, para poder garantizar los mejores resultados.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *