Todas las estaciones del año tienen su toque especial, pero la primavera cuenta con un aire muy mágico que nos invita a renovar los espacios.

Con pequeños cambios podemos lograr espacios diferentes, armoniosos y que sigan las últimas tendencias en decoración para esta primavera. Ten en cuenta estos consejos para decorar con estilo:

Espacios abiertos

La primavera es la estación del año en la que todo vuelve a florecer y el ambiente se renueva con colores y matices dignos de admirar.

Entre las nuevas tendencias en decoración, los espacios abiertos se sitúan a la cabeza. Las ventanas y terrazas son las encargadas de dejar ver las maravillas de la primavera, además de resultar perfectas para el paso de la luz y la calidez del ambiente.

La naturaleza está presente

Las plantas son maravillosas para aportar un toque natural a los espacios, una de las tendencias en decoración para esta primavera. Las plantas naturales, el bambú o las piedras son ideas que aportan paz y equilibrio a las estancias.

Estilo japonés

Un estilo que ha ganado adeptos para esta época es el japonés, con sus diseños Wabi Sabi y Japandi.

El estilo Wabi Sabi destaca por el uso de objetos antiguos e imperfectos, aunque con un toque vanguardista y moderno.

Mientras que el estilo Japandi se inclina hacia una decoración que combina el estilo nórdico con el japonés, con el fin de destacar la belleza en cada uno de los espacios.

El minimalismo se sigue imponiendo

El estilo minimalista llegó hace un tiempo para quedarse, y es que los espacios se transforman con colocar solamente los objetos estrictamente necesarios.

No abusar de cuadros decorativos, ni muebles, ni objetos. Distribuir solo lo necesario, además de brindar amplitud a los espacios, aporta equilibrio y armonía.

Los muebles

Los muebles protagonistas en las tendencias decorativas de esta primavera son los bajos, cuanto más cerca del suelo mejor. El descanso, el relax y la comodidad son las principales premisas.

La iluminación

Este es un aspecto decorativo muy importante, y en primavera, se puede aprovechar la iluminación natural en todos los espacios posibles.

En cuanto a la iluminación artificial predominante en las tendencias primaverales, es la indirecta. Puntos de luz que definan muy bien cada uno de los espacios y la incorporación de lámparas modernas.

Los colores que son tendencia

Los colores son fundamentales para crear la decoración perfecta, ya que van íntimamente ligados a nuestras emociones.

Esta primavera, los colores que marcan tendencia son fuertes, como el naranja, el rojo y el púrpura, en sus diferentes tonalidades. Son colores que, combinados con los neutros -que nunca pasan de moda, como el blanco y el marfil-, brindan a los espacios un toque original, creativo y a la última.

Una combinación de colores que no falla es la del verde claro con el coral, dos tonos muy utilizados en la decoración de interiores.

Para finalizar, recuerda que con algunos ajustes en la decoración de tus espacios, puedes lograr un cambio hacia las nuevas tendencias decorativas de esta primavera. Si necesitas asesoramiento para transformar tu hogar, no dudes en contactar con REITEMAN, empresa líder en reformas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *