Tipo de decoración para bar barato

La decoración de  un bar barato es una alternativa que buscan muchos emprendedores en la actualidad para iniciar sus negocios. Si deseas abrir un bar o redecorar el mismo, pero cuentas con un bajo presupuesto, no te desanimes, aunque no lo creas esto no es impedimento para que desarrolles tu proyecto.

Para empezar, a la hora de una decoración low cost debes elegir el estilo de decoración que deseas para tu bar, ya que, el mismo será tu sello de identidad. Del tipo de decoración que elijas dependerá todo el ambiente y en gran medida despertarás el interés de una clientela en particular.

Si quieres saber cómo decorar un bar barato y conseguir una decoración ideal, en este post te facilitamos algunas herramientas para que tengas éxito.

Seleccionando el tipo de decoración y estilo

Sin duda, seleccionar el tipo de decoración y el estilo de tu bar no es una tarea sencilla, ya que debes elegir entre distintos tipos, por ejemplo: moderna, clásica, rockera, urbana, deportista, minimalista, retro, underground, urbano, nórdico, vintage, entre otras.

Debes saber que no es lo mismo un bar para los amantes de la música rock que un bar estilo clásico dirigido a un entorno familiar.

Para decorar un bar de forma barata o lowcost no es recomendable una decoración muy moderna, ya que, el coste de la inversión será mucho mayor por las características de la misma. La mejor opción es romper el molde, creando tu propio estilo que te permita aprovechar diferentes recursos. Selecciona tu estilo introduciendo elementos que den un toque único.

Así mismo, es importante que tengas presente que no debes mezclar tantos estilos, ya que, la decoración puede perderse en el vacío, creando contrastes ambiguos.

Diferentes tipos de decoración para un bar barato sin renunciar al estilo

Recicla para una decoración vintage, retro o clásica

En la decoración de un bar barato es primordial el reciclaje, dale un nuevo uso a eso artefactos o elementos que tienes a mano o que puedes conseguir a bajo coste. Por ejemplo, colgar en la pared una bicicleta antigua, piezas de coche, disco de vinilo, entre otros. Así mismo, puedes decorar con elementos como: lámparas y botellas antiguas o destacar una pared con estas piezas.

No obstante, es necesario que sepas la diferencia entre un estilo vintage o retro con objetos viejos, desgatados y desactualizados, es preciso ubicar piezas que resalten y si es necesario restáuralos sin hacer demasiada inversión.

Decoración entre lo artístico y urbano

Puedes decorar un bar barato con un estilo urbano, una opción perfecta para aportar un toque distinguido que puedes lograr utilizando fotografías modernas acompañadas con cámaras fotográficas antiguas. También puedes optar por fotos de personajes del mundo del cine y la música, así como paisajes de la cuidad dónde estás ubicado.

Igualmente, en cada decoración debes tener en cuenta la barra principal, ya que, por lo general es el punto central de nuestro bar. Una de las barras más comunes para decorar un bar barato, son las de ladrillo, la cual puedes revestir con un material más sofisticado como la madera o piedra.

Decoración entre lo moderno y rústico

Si quieres resaltar una decoración nórdica optando entre lo moderno y lo rústico ten en cuenta las paredes del bar, estas juegan un papel importante. Si quieres decorar un bar barato sin hacer grandes inversiones, puedes jugar con la pintura de las paredes y techo, que es un gasto necesario, pero, no elevado.

Asimismo, puedes utilizar un poco de papel tapizado que dará un encanto muy particular al espacio, incluso puedes añadir vinilos con diseños propios como el logo del local.

También podrás adaptar a los diferentes estilos muebles de tuco low cost

Son muchas las combinaciones y opciones disponibles para decorar un bar barato, lo importante es que se adapte a tus necesidades y gustos, por supuesto manteniendo la coherencia en la decoración y tomando en cuenta todo el entorno y los servicios que ofreces.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *