Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
tipos de aire acondicionado

Tipos de aires acondicionados: ¿Cuál es más eficiente? ¿y económico?

En el momento de adquirir un aire acondicionado, al igual que ya hablamos en los tipos de calefacción, existen ciertos aspectos a tener en cuenta como la eficiencia y precio del equipo para poder tomar la mejor decisión. Sin embargo, con la gran cantidad de tipos de aire de aire acondicionado que existen, encontrar la opción ideal puede volverse bastante complicado.

Por suerte, en este post queremos ver los diferentes tipos de aire acondicionado disponibles en el mercado y cada una de sus características. Elige el equipo más económico y eficiente con nuestra ayuda. ¡Comencemos!

Tipos de aires acondicionados

En el mercado podrás encontrar numerosos tipos de aires acondicionados . Aquí te contamos los tipos de aires acondicionados más comunes y sus detalles.

Aire acondicionado de ventana

Se trata del tipo de aire acondicionado más común. Normalmente, cuenta con un sistema que expulsa el aire caliente por ambos lados y la parte posterior. Mientras por su parte, el sistema de refrigeración del refrescante está orientado hacia la zona interior.

Por lo general, estas unidades son ideales para quienes viven en pisos o casas pequeñas. Y, es que para viviendas grandes, es posible que necesites más de una unidad para poder mantener el frio en todas las habitaciones. Otra desventaja, es que perderás el uso de la ventana una vez que el aire este instalado.

Aire acondicionado central

Al contrario de la opción anterior, esta opción también conocida como aire central, es perfecto para enfriar una vivienda grande. Emplea conductos de suministro y retorno para hacer circular el aire frío a través de la estructura, y el aire caliente sea expulsado de la casa a través de un sistema de escape.

En algunas casas antiguas es común que ya exista un sistema de calefacción, por lo que es posible usar este mismo para el aire acondicionado. Pero, en los casos que requiera una instalación desde 0, puede significar un gasto mayor en cuanto a planificación y mano de obra.

Aire acondicionado portátil

Consiste en un aire acondicionado autónomo, por lo que todos sus componentes necesarios para funcionar se encuentran en un solo aparato. Estas unidades se usan comúnmente en las que las reglas del edificio impiden la instalación de un aire acondicionado de ventana.

Generalmente, estas unidades son livianas y en ocasiones tienen ruedas, lo que las hace fáciles de transportar entre habitaciones. Sin embargo, muchos usuarios consideran este tipo de aire acondicionado como último recurso dado su ruido y relativa debilidad al funcionar.

Aire acondicionado a través de la pared

La opción adecuada para aquellos usuarios sin ventanas accesibles; pero, con una importante desventaja, se instalan de forma permanente y no se pueden quitar.

Por otro lado, una de sus ventajas es que no es necesario perder el uso de tu ventana. También sirve para crear un sello hermético que provoca que la unidad se mucho más eficiente energéticamente hablando.

¿Cuál es más eficiente?

Como ves, no existe un solo aire acondicionado eficiente. Cada uno de los tipos que existe, es eficiente a su manera y se adapta a la perfección en función a las necesidades de cada usuario. Todos los equipos tienen una calificación SEER o EER que indican el Índice de Eficiencia Energía Estacional y el Índice de Eficiencia Energética, respectivamente.

Cuanto más alta sea dicha calificación (EER / SEER), más eficiencia energética tendrá el aire acondicionado. Generalmente, las unidades con EER más altas son más costosas. Sin embargo, su productividad puede compensar dichos costes, este es el ejemplo del aire acondicionado central.

¿Y económico?           

Para nadie es un secreto que dependiendo del sistema de aire que escojas, el coste de enfriar tu vivienda puede variar de cientos a miles de euros. Lo más recomendable es hacer una lista con al menos tres opciones de tu preferencia, y luego comparar sus precios.

Como bien hemos mencionado, pese a su eficiencia, el aire acondicionado central es de los más costosos. Mientras tanto, las unidades de ventana o los aires acondicionados portátiles suelen ser los más económicos.

Sea cual sea tu decisión, nuestros expertos en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales situada en Madrid, contamos con un equipo experto en la instalación de aires acondicionados que te ayudarán con la instalación de tu equipo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat