tipos de cerramientos terraza

Las terrazas abiertas son perfectas en muchos casos, ya que, en ellas podemos realizar actividades al aire libre, tomar un poco de sol o simplemente disfrutar del paisaje. Cuando tomamos la decisión de llevar a cabo el cerramiento de terraza hay algunos aspectos a considerar.

En el mercado encontrarás algunos tipos de cerramiento de terraza, hoy te explicamos cómo escoger el mejor para tu espacio.

¿Qué aspectos debo considerar para el cerramiento de terraza?

Para empezar, el cerramiento de la terraza está motivado por un fin específico, pero ¿lo tienes claro? ¿Qué te lleva a cerrar la terraza? Es importante tener el objetivo para enfocarte en el tipo de cerramiento.

Del mismo modo, debes considerar:

  1. El presupuesto, este es un detalle importante a tener en cuenta, el cerramiento de la terraza genera gastos no solo de materiales, sino de los profesionales que ejecutarán la obra.
  2. Los permisos, son otro aspecto a considerar, ya que, hay licencias necesarias para este tipo de reformas, sobre todo si la terraza está ubicada en un edificio. Si esto es afirmativo, hay que tener en cuenta si la comunidad lo permite y cuáles serán los acuerdos para el cerramiento, ya que, es posible que debas realizarlo de acuerdo a un material, color y forma específica que no distorsione la fachada establecida.
  3. La iluminación natural, la ventilación, el aislante, la temperatura interna y otros aspectos, también deben considerarse antes de elegir un tipo de cerramiento.

Tipos de cerramiento de terrazas

Cerramiento con puertas corredizas

Este tipo de cerramiento es ideal si la terraza se encuentra en un jardín o patio y si se desea cerrar una parte, pero manteniendo la conexión con el espacio exterior y con el interior también.

Así mismo, se puede incorporar a una terraza de un edificio, porque las puertas corredizas mantienen la privacidad del espacio y se logra mantener la separación.

Estilos plegables a media pared

Este cerramiento es muy común, permite el movimiento plegable de las ventanas y un máximo aprovechamiento del espacio.

Es ideal para terrazas de edificios o para balcones, aunque hay que tener en cuenta la carpintería que va emplearse. Elegir entre aluminio, madera o PVC dependerá de la fachada.

Las elegantes cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son perfectas para cualquier espacio, sea pequeño o grande, ya que, se logra un efecto visual de elegancia y sencillez que impactará en tu terraza.

Este cerramiento consiste en la colocación de láminas de vidrio en una guía que permite su desplazamiento. Con ellas se logra exaltar la iluminación natural y potenciar el paisaje en cualquier época del año.

Cerramiento tipo invernadero

Es ideal para lugares donde el frio es constante, aunque se puede colocar en cualquier espacio, ya que, se consigue un lugar acogedor y equilibrado donde se puede disfrutar.

El techo puede ser fijo, es decir, sin entrada de aire o colocarse un techo móvil para permitir la entrada del sol y de la brisa.

Cerramientos de madera

La madera es un material muy utilizado, aunque en cerramientos de terrazas es mejor colocarlo en la parte interna, ya que, los cambios climáticos pueden afectar su resistencia. Y el mantenimiento puede resultar costoso.

Del lado externo se puede emplear el aluminio y recubrir la parte interna con madera para lograr un espacio acogedor, versátil y elegante que solo se logra con la madera.

Cerramientos de aluminio y PVC

Como ya hablamos anteriormente, los cerramientos de aluminio y PVC son los más utilizados para el cerramiento de terraza, ambos son aceptados en el Código Técnico de la Edificación (que se ha vuelto muy estricto en la actualidad) y ofrecen características aislantes y térmicas de alta calidad.

El cristal que se emplee es el que hará la diferencia, se recomienda cristales de seguridad templados que no representan ningún riesgo. Del mismo modo, la instalación puede elevar el presupuesto porque el PVC es un poco más costoso.

Los diferentes tipos de cerramientos de terraza te permitirán un espacio magnifico y de acuerdo a tus deseos. No dejes de consultar con un experto como nosotros. En Reiteman encontrarás la ayuda profesional que necesitas para lograr la terraza de tus sueños.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *