¿En busca de una chimenea para tu vivienda? Debes saber que lo más importante es que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, para poder tomar la mejor decisión y poder sacarle el máximo provecho. Para ayudarte con esa decisión, hemos preparado para ti un post de los diferentes tipos de chimeneas, sus características y cuál es la mejor opción para ti. Así que no te lo puedes perder.

Tipos de chimeneas

Antes de tomar una decisión, es lógico que conozcas mejor los diferentes tipos de chimeneas. A continuación, conoce con todo lujo de detalles los tipos de chimeneas y cuáles son sus principales características.

Chimeneas de leña

La opción tradicional de muchos, y quizás, la más agradable a tener durante el invierno. A pesar de los años, las chimeneas de leña siguen siendo las favoritas en muchas viviendas, sin embargo, han ido desapareciendo de las viviendas modernas. Son de las que más calor generan, y sin importar que aunque sean pequeñas son capaces de calentar una habitación por completo.

Características

  • Genera residuos, principalmente una gran cantidad de cenizas.
  • Calientan mucho más que cualquier otro tipo de chimenea.
  • Requieren de obras para su instalación.
  • Su rendimiento energético es un poco bajo.

Chimeneas de gas

Después de las chimeneas de leña, esta es la segunda opción más clásica. Su popularidad está extendida por toda Europa, sin embargo España es de los pocos países en donde esta tendencia no es tan aceptada. Su funcionamiento es tan sencillo como el de los fogones de una cocina, además puede utilizar el mismo gas.

Características

  • Su encendido es instantáneo.
  • No generan ningún tipo de residuo.
  • Son algo más costosas que el resto de opciones.
  • Su instalación requiere de una mano de obre cualificada.

Chimeneas de bioetanol

Una increíble alternativa a las chimeneas de gas o leña, la cual permite obtener llamas reales y al mismo tiempo un ahorro energético del 100%. El bioetanol, es el resultado de la fermentación de materias ricas en hidratos de carbono obteniendo así un combustible limpio. De esta forma, las emisiones de estas chimeneas no son para nada perjudiciales.

Características

  • No requieren de instalación, son portátiles.
  • Su material, el bioetanol, es difícil de encontrar por lo que puede salir un poco caro su mantenimiento.
  • En algunas ocasiones, pueden emitir ciertos olores.
  • Son regulables.

Chimeneas eléctricas

Sin llamas y sin calor, así son la mayoría de chimeneas eléctricas, una opción más decorativa que cualquier otra cosa. Imitan a la perfección una chimenea real, sin embargo, si lo que quieres es generar bastante calor en la habitación, quizás debas considerar otro tipo. Estas chimeneas, emplean una resistencia eléctrica para poder generar calor lo que supone un gasto enorme. No obstante, puede ir muy bien como elemento decorativo e incluso, funcional si la factura no es problema.

Características

  • Son bastante seguros.
  • Pueden ser manejados a través del móvil.
  • No requieren de limpieza profunda, al no generar ni humos ni residuos.
  • Son el tipo de chimeneas que menos generan calor.

¿Cuál elegir?

Ahora bien, es momento de tomar la decisión final y teniendo en cuenta la cantidad de tipos de chimeneas que existen, puede ser un tanto complejo elegir solo uno. Lo cierto, es que como bien decíamos al principio es importante que tengas presente tus necesidades, disponibilidad de espacio y por supuesto, preferencias.

Ya dimos algunas ideas para saber cómo tener chimenea en un piso. Las chimeneas de leña y gas no suelen estar permitidas. Ambas opciones anteriores requieren de un tiro, algo difícil de obtener en un edificio comunitario. Mientras tanto, las chimeneas eléctricas y de bioetanol pueden instalarse en cualquier lugar. Por otro lado, si lo que necesitas es estilo y decoración, las chimeneas eléctricas aportan ambos beneficios a cualquier ambiente.

Toma en consideración todos estos detalles y elige la mejor chimenea para tu estancia.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *