Tipos de encimeras de cocina: ¿cuál escoger?

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de encimeras de cocina, las cuales no pueden faltar en tu vivienda, su diseño ergonómico facilita el trabajo en este espacio y permite dar a tu decoración un estilo único.

En este artículo hablaremos sobre los tipos de encimeras de cocina y qué aspectos debes considerar a la hora de escoger la mejor encimera, adaptadas a tu estilo y, sobre todo, con funcionalidad en tus espacios.

¿Qué tener en cuenta al elegir la encimera de cocina?

A la hora de elegir el tipo de encimera para tu cocina, es necesario que te tomes un tiempo para conocer sus cualidades y características, y que puedas escoger la más adecuada a tus gustos y necesidades.

Uno de los aspectos más importantes para escoger tu encimera de cocina es, sin duda, el tipo de material. En el mercado encontrarás un sinfín de materiales resistentes, duraderos y de diferente calidad. Sin embargo, no todos requieren el mismo mantenimiento y limpieza.

Del tipo de material que elijas dependerá el coste del producto, también debes tener en cuenta el grosor y altura de la encimera, ya que, todas poseen características propias que te permiten mantener la armonía entre todos los elementos de tu cocina.

Tipos de encimeras de cocina

Son diversos los tipos de encimeras de cocina, para ello escoge la que mejor se adapte a tus gustos, pero también a las actividades que día a día realizas en tu cocina. Aquí te mostramos los tipos de encimeras de cocina más comunes y populares según su material de fabricación.

Encimeras de Silestone

Las encimeras de Silestone han ganado seguidores en los últimos años, este es un material compuesto principalmente de cuarzo natural (94%) y otros materiales de resinas especiales. El resultado de esta combinación le otorga dureza y gran resistencia al uso, también te permite una limpieza mucho más fácil.

Es muy resistente a cualquier tipo de manchas, ya que, tiene una superficie no porosa. Así mismo, puedes encontrarlo en una gran cantidad de diseños y colores.

Encimeras de granito

Este es uno de los materiales más populares para las encimeras de cocina, debido a sus grandes propiedades, el granito es una roca impermeable de origen natural que evita que penetre cualquier tipo de líquido.

La limpieza de la encimera de granito es sencilla, siempre que esté bien sellado y no requiere un mantenimiento continuo, además, este material tiene la ventaja que se puede volver a pulir y recobrar su belleza original. La calidad que ofrece es equivalente a su coste.

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol son sinónimo de estilo y elegancia, es uno de los materiales más duraderos y resistentes a las altas temperaturas, es decir, perfecto para la cocina. En el mercado vas a encontrar diversos colores y acabados.

Sin embargo, su coste es un tanto elevado y es un material sensible a perder su brillo natural, no obstante, se puede volver a pulir para recobrarlo.

Encimeras de Corian

Las encimeras de Corian están elaboradas en un material sintético compuesto de resina acrílica y minerales naturales y es moldeable, lo que permite cómodamente lograr acabados profesionales y superficies continuas.

Este material no es muy resistente a las altas temperaturas, no obstante, cuando una zona presenta daños se puede reparar sin cambiar toda la superficie. Del mismo modo, es de fácil limpieza y muy resistente a las manchas y golpes. Su coste dependerá del grosor y del color que elijas.

Encimeras laminadas o estratificadas

Estas encimeras se fabrican con aglomerado y su superficie está recubierta con una lámina sintética, la cual imita otros materiales, como piedra, madera, acero, entre otros. Aunque, su coste varía según el tipo de material y acabado, no deja de ser uno de los más económicos del mercado.

Es un material de fácil y rápida instalación, una desventaja de este material es su sensibilidad a la humedad.

Encimeras porcelánicas

Las encimeras porcelánicas soportan muy bien las altas temperaturas, son resistentes a las manchas. Son fáciles de limpiar y no requieren de un mantenimiento constante.

Están construidas con piedra y vidrio que otorga una superficie impermeable y compacta, resistente a esos productos químicos que se utilizan para su limpieza. Tiene un coste elevado en comparación a otros materiales.

Sin duda, la variedad de encimeras de cocina es muy extensa, por lo que te recomendamos que verifiques las particulares de cada uno de los materiales y, por supuesto, las de tu cocina. Pero…lo más importante es que el material que elijas sea de tu agrado y marquen la diferencia en tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *